Torneo de  Verano convoca  talentos y amantes  del fútbol  en Puerto Tejada

 

Avanza  a  buen  ritmo  el   Torneo de Verano Fútbol 11 organizado  por  Comfacauca  e  Imder Puerto Tejada y  que  viene  realizándose desde el pasado 31  de  julio en  el Centro Recreativo las Ceibas al Norte  de  esta  población.

En  el marco  inaugural  se  jugaron  dos  partidos  entre  los  equipos  de   Puerto Pro  y   Verza  ganando  los  primeros    2-0  y Los Amigos de Candelo  y   La 21   empatando a  3 tantos.

Otros   de  los equipos participantes  son: La 40 de Villa Rica quien es el actual Campeón del torneo de la Vereda Perico Negro. Santa Elena, Delfines del Cauca, Los Amigos de Tula, Los Sauces, Papeles del Cauca y el Gran Combo del Hormiguero.

Este certamen deportivo cuenta con el apoyo organizativo de la Caja de Compensación del Cauca Comfacauca que a  nivel   deportivo  en   Puerto Tejada orienta  Jardani Palacios Balanta “Cheo” .

El   director  del  ente   deportivo  a   nivel  Municipal  Néstor Jaime Cambindo  Carabalí “Nona”, ha  destacado  que  con esta  clase  de certámenes  futboleros  se busca  motivar  la  afición  futbolera  y estimular  los  jugadores que impresionan  la hinchada con calidad y destreza deportiva.

“ Tenemos  la  plena   convicción  en   Puerto Tejada  que el deporte resulta ser una herramienta efectiva en la disminución de los comportamientos agresivos en los escolares  y   los   integrantes   adultos  de nuestras  comunidades dado que posibilita beneficios en la formación de su personalidad, lo que incide en las relaciones que establece con su entorno y con las personas que le rodean, al tiempo que le permite el desarrollo y aprendizaje de pautas de interacción caracterizadas por la disciplina, la cooperación, el trabajo en equipo y la satisfacción personal”  señaló    Cambindo  Carabalí.

Los Partidos se Juegan  los días Martes y Jueves de 6 A 10 de la Noche  y  los Domingos de 4 Pm A 8 de la Noche  y cuenta  con la  narración  y comentarios de  los  “Supremos”  Lucho  Vásquez   y Jhon Eduar Noriega Moreno.

Redacciòn