Al interior de un billar  ocho personas muertas tras masacre en El Tarra, Norte de Santander

Al parecer, hombres armados con fusiles llegaron en moto hasta el establecimiento y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en el lugar.

La  masacre  ocurrió al interior de un billar en el barrio Villa Esperanza. Los hechos son materia de investigación.

Pasadas las 3:00 de la tarde, las actividades cotidianas en el casco urbano de El Tarra, Norte de Santander, fueron interrumpidas por ráfagas de disparos que se registraron en el interior de un billar.

Según se conoció, varios sujetos llegaron hasta el sitio y accionaron las armas que portaban de manera indiscriminada. Versiones preliminares de las autoridades refieren que este ataque dejó al menos ocho muertos, entre ellos una mujer, y gran cantidad de heridos. 

El Ejército Nacional movilizó tropas hasta la zona para reforzar las labores de control del orden público en este municipio del Catatumbo, convulsa zona del departamento que enfrenta graves problemas de violencia desde marzo por la guerra entre grupos armados ilegales.

El Ejército Popular de Liberación (Epl), también denominado Los Pelusos, y el Ejercito Nacional del Liberación (Eln) mantienen una disputa por el control del territorio. Los enfrentamientos entre ambas organizaciones criminales dejaron este fin de semana dos muertos en la vereda Agua Blanca, jurisdicción del corregimiento La Juntas de Hacarí.

Los occisos fueron identificados como Urielson Acosta Velásquez, de 17 años, y Carlos Enrique Quintero Torrado, de 24, quienes se desempeñaban como agricultores, de acuerdo con el reporte suministrado por sus familiares.

Además, esta situación ha obstaculizado el normal desarrollo de las clases en cuatro escuelas: Vijahual, en Teorama; Santa María, en Convención; Dosquebradas, en El Carmen; y La Pacheca, de Hacarí; según la Secretaría de Educación del departamento.

La masacre ocurrió en zona de jurisdicción de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército. En el municipio hay presencial del EPL y el ELN.

Las autoridades confirmaron, en la tarde de este lunes, que enfrentamientos entre bandas criminales que delinquen en el departamento de Norte de Santander, dejaron siete personas muertas y tres más heridas.

“Tenemos información preliminar tres heridos, ocho muertos, se adelantan acciones en asistencia militar y policial”, indicó el Ejército Nacional.

De acuerdo con la Fuerza Pública, ante estos hechos fueron enviados miembros de la Segunda División del Ejército Nacional a la zona con el fin de verificar las causas de los actos delictivos y la posible masacre. Se espera que durante las próximas horas las autoridades entreguen detalles de lo ocurrido.

 

En dicho departamento hace presencia miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y ‘Los Pelusos’ quienes han sostenido enfrentamientos desde el inicio del año y que ha traído serios problemas de seguridad en los habitantes y al comercio de la región.

La Defensoría del Pueblo se pronunció frente al hecho, a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que “repudiamos el asesinato de 8 personas en El Tarra, Norte de Santander. A la región de El Catatumbo debe llegar la paz”.

 

Redacciòn