Capturan Alcalde de Pitalito por crimen de líder social y ex candidato a la alcaldía

Miguel Antonio Rico Rincón es investigado por el asesinato en abril de 2017 del abogado y líder social de Pitalito, Huila, Luis Gerardo Ochoa. El mandatario fue trasladado de Bogotá a Neiva para cumplir con las audiencias de imputación de cargos.

En la capital huilense se legalizará su captura y la Fiscalía le imputará el delito de homicidio, al considerarlo como posible determinador del asesinato de Ochoa, y solicitará medida de aseguramiento en su contra

Por el crimen, Edgar Núñez Guzmánex funcionario público y pastor de una iglesia evangélica, está preso, luego de que un juez de Control de Garantías de Neiva, el año pasado, le dictara medida de aseguramiento junto con siete personas más por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Las investigaciones de la Fiscalía señalan que el asesinato del jurista, y considerado líder  y ex candidato a  la  alcaldía social de Pitalito, Ochoa Sánchez, se desprende luego de haber denunciado posibles irregularidades en un proyecto de vivienda de la ciudadela “La Voz de Dios”, liderada por Edgar Núñez Guzmán y el empresario Mauricio Parra Rodríguez.

La noticia de la captura del mandatario Rico Rincón, ha causado revuelo en Pitalito, Huila. La Personera de esa ciudad, María Eugenia Herrera, espera que “se esclarezcan los hechos y que la justicia, por el bien del municipio, el asesinato de Luis Gerardo Ochoa no quede en la impunidad”.

Por ahora, la secretaria de Salud de ese municipio, Yaneth Sofía Ortiz Parra, ejercerá las funciones de alcaldesa encargada de Pitalito.