Manchester United  de  Mourinho prepara oferta de US$46 millones por Yerry Mina

La novela de Yerry Mina está por llegar a su final después de que el Barcelona extendiera sus vacaciones dando a entender que definitivamente el zaguero no está en los planes del técnico Ernesto Valverde.

Las señales parecen apuntar a que su futuro estará en el Manchester United o, por lo menos, así lo reportan los diarios ingleses.

Cuentan los tabloides que Jose Mourinho, técnico de ese elenco, pretende un central con potencia, buen juego aéreo y solidez en el fondo.

Su primera opción sería el inglés Harry Maguire. Sin embargo, el Leicester City no lo dejará marcharse por menos de 100 millones de dólares.

Por esa razón el Manchester cambiaría de frente y prepararía una oferta de US$46 millones, la mitad de lo que cuesta el defensor británico y además cumple con los requisitos de Mou.

La clave para entender el interés del negocio tiene dos partes. La primera, que ‘Mou’ quiere a un defensor central para reforzar la zaga del United, la segunda, el gran Mundial que hizo el natural de Guachené con la Selección Colombia.

José Mourinho anda en la búsqueda de un central con potencia, buen juego aéreo y que pueda ser garantía de solidez en el fondo, debido a los problemas que tuvo en la temporada pasada en la zona defensiva, sobre todo en la UEFA Champions League, donde fue eliminado en los octavos de final a manos del Sevilla.

Es por eso que el estratega portugués fijó sus ojos en Yerry Mina, debido a que el central colombiano fue sinónimo de seguridad para Colombia en el Mundial de Rusia y como si fuera poco, también fue el hombre gol de la ‘tricolor’ y un dolor de cabeza para las defensas rivales en los cobros de pelota quieta.

3 zagueros son los únicos que han marcado 3 goles en un mismo Mundial: Paul Breitner, Andreas Brehme y Mina.

98,3 millones de dólares pagó el Liverpool por el holandés Virgil van Dijk, hasta acá, defensor más caro de la historia.

14,4 millones de dólares, cifra en la que Yerry pasó del Palmeiras al Barca, que lo vendería 3 veces más costoso.