En video, el heroico triunfo de Nairo en la etapa más difícil del Tour

El escalador colombiano se impuso en solitario en la jornada más corta, pero a la vez más explosiva de la ronda gala, pues tenía 65 kilómetros y 3 premios de montaña, 2 de primera y uno de categoría especial ubicado en la meta.

Quintana atacó en el último premio de montaña, a falta de 14,8 kilómetros para la llegada, dejó a todos los favoritos atrás, alcanzó a los escapados del día y alzó los brazos en solitario.

Si las opciones de ganar el Tour de Francia son difíciles, Nairo Quintana y su equipo deberán apuntarle todo a llegar por lo menos al podio de la cotizada carrera europea.

Con la victoria del colombiano este miércoles en la etapa reina, recuperando terreno en tiempo y posiciones, las opciones de llegar a la tercera plaza son grandes.

La pelea será entonces con el británico Chris Froome, quien ocupa esa posición en la clasificación general. El líder Geraint Thomas, del Sky, parece inamovible, en tanto que el segundo en las posiciones, el holandés Tom Dumoulin, también deberá darlo todo para no perder su privilegiada casilla.

Así las cosas Nairo buscará terminar en el podio. Por ahora es quinto, separado 1:01 del tercero que es Froome, y a 1:29 del segundo que es Domuolin. Del líder, el colombiano está distancia 3:30, una diferencia que parece ya difícil de remontar.

La etapa del viernes será clave porque tendrá varios puertos de montaña y allí Quintana deberá dar su último esfuerzo para alcanzar un lugar en el podio del Tour de Francia.