Fuerza Pública cierra cerco a secuestradores de empresario plagiado en Cantarito, Villarica

Las   autoridades confirmaron el secuestro de Jair Henao Cataño, en el municipio de Villa Rica norte del Cauca, al tiempo que  intensificaron  los  operativos para dar con el paradero del  plagiado  y los autores  del hecho.

El  hecho  se  produjo al amanecer del pasado lunes 23 de julio,  cuando  hombres encapuchados amenazaron a un grupo de seis hombres que llegaban de trabajar en el municipio de Villa Rica.

Los delincuentes, encapuchados y armados, los bajaron de sus vehículos y los montaron a sus camionetas.

                                                                       Imagen ilustrativa de Secuestro

Todos menos Henao Cataño fueron dejados en medio de la carretera. Horas después de los hechos, su paradero es incierto y hombres del Gaula están en busca del  empresario arenero, dueño de una planta extractora de  materiales del lecho del río El Cauca localizada en la vereda Cantarito, Villarica.

                                                     

 

El hombre  secuestrado, oriundo de Jamundí, Valle, y  propietario de varias dragas y dueño de la Arenera Santa Bárbara, fue  llevado en su camioneta  hacia  rumbo desconocido.

La alcaldesa de Villa Rica, Jenny Nair Gómez confirmó la situación y dijo que a esta hora se  mantienen    las operaciones de la fuerza pública en el norte del Cauca, quien agregó que las autoridades cierran el cerco a  los  secuestradores  del  conocido  empresario y  ya están manejando varias hipótesis de investigación para dar con el paradero de Henao.

“Eso ocurrió a tempranas horas, nos informaron que en la vereda Cantarito se produjo esa situación”, dijo la mandataria  local.

Testigos informaron que sobre las 7:30 de la mañana, cinco sujetos encapuchados llegaron a esa zona y procedieron a llevarse a la víctima con rumbo desconocido, en una camioneta Hilux de su propiedad, de color blanco y placas DBV 596.

Asimismo, se informó que los delincuentes se movilizaban en un Chevrolet Spark blanco de placas 462 con vidrios polarizados y una Renault Duster color negra.

El caso de Henao Cataño es uno de los tantos que se han presentado en Villa Rica y el Norte del Cauca. A finales del mes pasado, el Ejército rescató   en  Caloto a Diana Carolina Olaya Garay, una comerciante de 35 años de edad, que había sido secuestrada por delincuencia común en este municipio al norte del Cauca.

El Gaula de la Policía  Nacional y el Ejército también están tras la pista del paradero de Roberto María Silva Villanueva, un agricultor que  fue secuestrado  por  tercera  ocasión en el municipio de Padilla, el pasado 18 de junio.

Redacciòn