Monseñor Rueda Aparicio inaugura nueva Casa Cural de Villarica

Tras culminar el proceso de construcción, abrió sus puertas a la comunidad este domingo 22 de julio, la casa cural del municipio de Villa Rica.

Esta es una construcción con diseño moderno compuesto por tres niveles en los que  se encontra, dos amplios salones para reuniones especiales, salas auxiliares, despacho para el párroco, dos locales comerciales al exterior,una sala para meditar,una sala de informática, un auditorio, una sala para T.V residencia privada, sala de espera, garaje y un área donde se esta construyendo tres locales comerciales entre otros.

 


En los actos de inauguración estuvieron presentes el Arzobispo de Popayán Monseñor, Luis José Rueda Aparicio y su comitiva, la alcaldesa de Villa Rica  Jenny Nair Gómez, los  sacerdotes Diocesanos  Tomás Marín GarcíaPablo Cesar Gonzalías , así  como  una nutrida participación comunitaria que previo al acto de inauguración participó de una eucaristía presidida por la máxima autoridad católica del Cauca.


Concluida la ceremonia religiosa los asistentes se trasladaron en una corta romería hasta el edificio a inaugurar donde fue descubierta una placa por las autoridades civiles y eclesiásticas presentes y acto seguido se procedió a retirar la cinta blanca para dar entrada por primera vez al público presente en un recorrido al interior donde se encontraba una exposición fotográfica,aunque en esta oportunidad no se cortó la cinta la cual fue retirar completa como una señal de la unidad comunidad iglesia.


No se dejaron esperar las voces de agradecimiento y aplausos para quienes lideraron este proyecto cuya terminación correspondió al padre Edinson Bolaños, pero también para el saliente arzobispo, Monseñor Iván Marín López.


La  parroquia  de   San Roque pone a disposición de la comunidad este espacio cuya construcción es el resultado de un trabajo coordinado entre la iglesia y la comunidad, manifestó emocionado el padre Edinson Bolaños Mera.

Por: Alfredo  Viveros  Balanta