Oriunda de Buenaventura.Carmen Ines Vásquez, designada Ministra de Cultura por Duque

El presidente electo Iván Duque anunció este sábado que designó a Carmen Ines Vásquez Camacho como ministra de Cultura para su gobierno.

A través de un mensaje en Twitter entregó las razones de la elección de la líder y gestora pública de Buenaventura.

Duque escribió que Vásquez Camacho fue elegida por su “experiencia con las comunidades, formación y amor por las tradiciones culturales y minorías étnicas” a las que catalogó como “vitales para promover nuestro folclor”.

Iván Duque

@IvanDuque

He designado a Carmen Vásquez, una brillante líder y gestora pública de Buenaventura y el pacífico, como ministra de Cultura. Su experiencia con las comunidades, formación y amor por las tradiciones culturales y minorías étnicas, son vitales para promover nuestro folclor.

Vásquez es abogada de la Universidad Libre de Cali. Y en el campo público se ha desempeñado en varios cargos relaciones a la Contraloría. Fue Contralora delegada para el sector Defensa, Justicia y Seguridad y Secretaria Privada de la Contraloría General de la República.

Además ha sido asesora del mininterior, Ministra Plenipotenciaria de la Misión de Colombia ante la OEA y Viceministra para la Participación e igualdad de derechos del ministerio del Interior.