35 denuncias recibió la Fiscalía en  la décima jornada anticorrupción en el Cauca

Con la presencia de algo más de 200 personas, se cumplió la décima jornada anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Popayán.

El encuentro fue presidido por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, quien escuchó las inquietudes de la ciudadanía y de los representantes de las organizaciones sociales sobre el manejo de los recursos públicos en Cauca y deficiencias en el desarrollo de los planes de servicios para la comunidad.

Un equipo de investigadores atendió a los participantes y agrupó reportes y elementos que servirán para el curso de las investigaciones. En total, los funcionarios recibieron 35 denuncias, de las cuales 21 se realizaron públicamente, la mayoría relacionada con infraestructura, proyectos urbanísticos, Plan de Ordenamiento Territorial (POT), Plan de Alimentación Escolar (PAE), corrupción judicial y medio Ambiente.

El Fiscal General de la Nación agradeció la participación masiva de los caucanos y señaló que el próximo martes 24 de julio, en la página web de la Fiscalía (www.fiscalia.gov.co), serán publicados los casos priorizados y a los que se les dará celeridad para esclarecer posibles actuaciones contraria a la ley y dar con los responsables.

Finalmente, el Fiscal General reveló que el plan Bolsillos de Cristal, de lucha contra la corrupción, ha permitido investigar y judicializar a 2.100 personas por hechos de corrupción, que comprometen algo más de y 4.1 billones pesos.

Redacciòn