Policía invita a los jóvenes Portejadeños  a prestar el servicio militar con la institución

El  Grupo de  Incorporación Cauca de  la  Policía  Nacional :  Subintentente Albert Santacruz  Cerón, La Patrullera  Diana  Espitia y  el  Subintendente Jesús  Luján  Tangarife , hicieron  un llamado a los jóvenes de Puerto Tejada  y municipios aledaños, entre los 18 y 24 años, que deseen prestar su servicio militar como auxiliar de policía.

El  Subintendente  Jesús  Luján  Tangarife   señaló  en  la  Emisora  La  Suprema  91.8 FM  que “Las personas que se vinculen al proceso y sean seleccionadas tendrán entre los beneficios atención médica y odontológica gratuita, y recibirán una bonificación mensual de acuerdo a la modalidad de servicio que preste”.

“Quienes ingresen como auxiliar de policía bachiller estarán vinculados durante un año en el desarrollo de actividades de prevención y cultura ciudadana en el área metropolitana de la capital del Valle del Cauca, según su lugar de residencia”  explicó  el  uniformado.

Los jóvenes bachilleres y no bachilleres que superen el proceso como auxiliar de policía prestarán un servicio de 12 y 18 meses, respectivamente, en estaciones de policía en el territorio nacional con previa capacitación y preparación en escuelas de formación policial.

Asimismo, estas personas tendrán la posibilidad de obtener título educativo como Técnico en Asistencia Social y Comunitaria o Técnico en Asistencia para la Seguridad, así como estabilidad laboral por el tiempo de su servicio militar.

En caso de una vinculación posterior con una institución del Estado, el tiempo de servicio será computado con el de jubilación y cesantías. Si está interesado en conocer todos los requisitos para hacer parte de la institución, pueden solicitar mayor información a los teléfonos.

El servicio militar tendrá una duración de dieciocho (18) meses, y doce (12) meses para los jóvenes que acrediten ser bachilleres.

El  Subintendente  Jesús  Luján  Tangarife   señaló  igualmente  que “El programa  de  incorporación  de   jóvenes  a  la  institución  policial está orientado a fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas policiales para que contribuyan al fortalecimiento de valores cívicos, culturales, sociales, éticos y otras causas originadoras de comportamientos que afecten la tranquilidad y la convivencia de los habitantes de Colombia”.

ENTRE  LOS  BENEFICIOS QUE  PODRÁ  OBTENER QUIENES PRESTEN EL SERVICIO MILITAR  EN  LA  POLICÍA  SE  DESTACAN:

Obtendrá el título “técnico laboral por competencias en gestión social para la seguridad”, aplica para jóvenes con minimo noveno grado de bachillerato.

Tendrá servicios médicos y odontológicos gratuitos durante la prestación del servicio militar.

Al cumplir un año de servicio, tiene derecho a un permiso con un apoyo económico para transporte, equivalente al 30% de un salario mínimo legal vigente.

Recibirá una bonificación económica, equivalente al 30% de un SMLMV.

Tendrá derecho a que se le entregue un traje civil al término del servicio (muda de ropa).

El tiempo de servicio le será computado para efectos de cesantia, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antiguedad en los terminos de ley.

Podrá acceder a un descuento del 30% sobre la matricula financiera, al ingresar a las escuelas de formación de la Policía Nacional.

Los  Interesados podrán  recibir  toda  la  información  apropiada  en  la  Estación de  Policía  de Puerto Tejada o  en Carrera  11 No. 17n-31 Barrio  Antonio  Nariño de  Popayán  o al  Cel. 3208263919

Redacciòn