Francotiradores asesinan a comandante y a subcomandante de Policía de Puerto Valdivia

Francotiradores de las bandas criminales asesinaron al comandante y al subcomandante de la estación de Policía del corregimiento Puerto Valdivia, del municipio de Valdivia, cuando adelantaban un patrullaje en ese territorio cuyos habitantes fueron evacuados por la emergencia de Hidroituango.

Según el relato de las autoridades el intendente y el subintendente de la institución asesinados estaban a cargo de la seguridad de las viviendas evacuadas por la contingencia en Hidroituango.

En el mismo hecho, un patrullero de la Policía resultó herido en un brazo, no es de gravedad, pero está siendo trasladado a un hospital de la región, para la atención hospitalaria.

Según el relato del Coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía del Departamento de Antioquia, los uniformados estaban cumpliendo con la ronda respectiva en el corregimiento, cuando desde una montaña fueron impactados con arma de fuego de largo alcance.

Las víctimas

La Policía Antioquia precisó que en el episodio fueron atacados el intendente Alexánder de Jesús Hernández Álvarez, comandante de la estación de Policía Puerto Valdivia, el subcomandante Rafer Stith Baldovino Muñoz y el patrullero Jheberson Alfonso Pérez Gaviria.

Los uniformados hacían patrullaje en una camioneta y fueron hostigados con ráfagas de fusil desde un cerro cercano a la entrada principal de Puerto Valdivia.-

El subintendente Baldovino falleció en el vehículo, mientras que el intendente Hernández logró salir del vehículo pero falleció metros adelante debido a la gravedad de las heridas. El patrullero Pérez Gaviria fue herido y alcanzó a llegar a la Subestación de Policía.

La Policía en el bajo Cauca avanza en la búsqueda de los homicidas, en un territorio en el que tienen influencia integrantes de Clan del Golfo y la compañía Héroes y Mártires de Taraza del ELN, al mando de alias Guacharaco.

Redacciòn