‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’, este Viernes 13 de Julio en pantalla Gigante en Puerto Tejada

El director y productor de cine, el Caleño Carlos Varela, estuvo en los estudios de La Suprema  91. 8 FM  y El Periódico  La  Última en compañía del Secretario de Educación  Municipal  Carlos  Tobar, promocionando  e  invitando  para  la velada  que se llevará a  cabo  el próximo Viernes 13 de Julio  en la que se proyectará  en pantalla gigante  la  película  ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’.

El evento totalmente   gratis contará  con el   apoyo de  la  Alcaldía  Municipal, el Instituto  Municipal de  Cultura y Turismo, La  Secretaría  de Educación Municipal  y Los Centros Vive Digital  será a  partir  de las  5.30 p.m. en el Parque  Principal  Los  Fundadores de  Puerto Tejada.

La  trama de la Selva, cuatro adolescentes que fueron castigados en la escuela son succionados al mundo de Jumanji. Cuando descubren una vieja consola con un videojuego del que nunca habían oído hablar, son transportados a la selva del juego en los cuerpos de sus avatares interpretados por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan. Lo que descubren es que uno no juega al Jumanji, sino que Jumanji juega con uno. Tendrán que embarcarse en la aventura más peligrosa de sus vidas o quedarse atrapados para siempre en el juego.

Para Cinéfilo  Carlos  Varela  “ Presentar una  película  como  Jumanji  en  pantalla  gigante es  muy grato  y satisfactorio, ya  que es  bien  interesante  y  entretenida    permitiéndole  a  los  espectadores  niños  y  adolescentes que  conozca uno de los lenguajes audiovisuales en los que la interacción de los códigos verbales y no verbales es más rica y eficaz para la transmisión de significados y la construcción de los imaginarios personajes”.

“Por ello   agradecemos  que  las  autoridades  en  Puerto Tejada  permitan y  apoyen este  tipo de   actividades que facilitar un medio para el conocimiento y la expresión que beneficia al desarrollo de las capacidades creativas, cognoscitivas, artísticas y expresivas”  aseguró  Varela.

De esta  manera  La  Administración  Municipal  de  Puerto Tejada  en cabeza  del Alcalde  Tobías   Balanta  Murillo  continúa   creando  espacios de sano entretenimiento ,   un punto de encuentro y comunión entre vecinos, de todas las edades, que alrededor de una proyección fortalecen sus lazos como comunidad como es igualmente  el programa  “Cine al barrio” que viene  presentándose con la  colaboración del grupo  Infancia y  Adolescencia  de  la  Policía  Nacional  y La  Fundación   “Caminos de  Libertad”.

¿Con qué propósito lo hacen? .Yesid Salazar  del  Punto Vive  Digital  del barrio  La  Esperanza  expresó porque es un lugar donde “estamos reunidos, como compartiendo. Todo el mundo se reúne y se distraen. Se trata de ver algo diferente a lo que existe en el entorno, la posibilidad de crear sueños y oportunidades en la mente de un niño o un adolescente”.

Carlos  Tobar, Secretario de  Educación  Municipal, explica que algunos de estos barrios tienen índices altos de violencia y delincuencia, pero que cuando aparecen este tipo de proyecciones: “es como si se viviera un mundo que está completo de paz y armonía. Le da oportunidad a los niños de estar atentos a la trama y entretenerse con ella”.

Redacciòn