Estructura de ‘Guacho’ habría asesinado a funcionarios del CTI en Nariño

En el Corregimiento la Guayacana a la altura del kilómetro 74 fueron atacados con arma de fuego de largo alcance y posteriormente incinerados tres miembros del CTI que se encontraban haciendo transito en la vía que comunica a  Tumaco.

Una comisión de la fiscalía se encuentra en la zona adelantando las investigaciones pertinentes.

Las autoridades identificaron a los funcionarios asesinados como como Willington Alexander Montenegro Martinez , Jair Alfonso Montenegro Galindez y Douglas Guerrero Medina .

El coronel Cesar Castaño comandante encargado de la Policía en el departamento de Nariño dijo que la estructura de alias ´Guacho´ estaría presuntamente detrás del homicidio.

Las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía como Willington Alexander Montenegro Martínez, de 43 años de edad, un abogado de profesión que se desempeñaba como técnico en explosivos.El funcionario llevaba 24 años de trayectoria en la Fiscalía y estaba adscrito al CTI Nariño.

Yair Alonso Montenegro Galindes, de 29 años, es el otro agente asesinado. El hombre también era técnico en explosivos en Nariño y desde los 20 años trabajaba para el organismo investigador.

La tercera víctima es Douglas Dimitry Guerrero Medina, de 38 años, un administrador financiero de la Dirección de Crimen Organizado en Nariño que desde hace 14 años prestaba sus servicios a la Fiscalía General.

Agregó que los funcionarios retornaban a  Pasto después de cumplir una misión en Tumaco cuando fueron soprendidos por desconocidos que tras dispararles procedieron a incinerar la camioneta en la que se movilizaban.

Otro equipo del CTI que venía detrás del vehículo dio parte de lo sucedido con sus compañeros quienes se desempeñaban como investigadores y otro miembro de la unidad de crimen organizado.

El director seccional de fiscalías en Nariño, Andres Escobar se desplazó a la zona para ponerse al frente de las labores investigativas.

Redacciòn