Alberto Carrasquilla Barrera,será el nuevo Ministro de Hacienda del Gobierno Duque

El presidente electo, Iván Duque, tras una reunión con la Junta Directiva del Banco de la República, anunció que Alberto Carrasquilla será el ministro de Hacienda durante su Gobierno.

“El próximo ministro de Hacienda de Colombia será el doctor Alberto Carrasquilla, quien fue un exitoso ministro de Hacienda hace unos años, quien ha sido además gerente técnico del Banco de la República, una persona que conoce a profundidad los temas monetarios, los temas fiscales, que conoce muy bien el esquema presupuestal del Estado y que tiene una gran capacidad de comunicación”, dijo Duque.

Alberto Carrasquilla Barrera , nació en Bogotá, el 24 de abril de 1959, es un destacado economista  que se desempeñó como Ministro de Hacienda y Crédito Público del gobierno de Álvaro Uribe Vélez durante el periodo 2003-2007.​ Durante las Elecciones Presidenciales del 2018 fue uno de los principales asesores económicos del Presidente Electo Iván Duque Márquez.

El presidente electo agregó que Carrasquilla es una buena señal para la política económica y para los mercados internacionales.

Alberto Carrasquilla fue ministro de Hacienda durante el mandato de Álvaro Uribe Vélez y fue uno de los principales asesores del Duque durante su campaña presidencial. En los últimos días ha estado a cargo del empalme en materia económica con el gobierno saliente del presidente Juan Manuel Santos.

Duque agregó que durante la reunión con la Junta Directiva del Banco de la República se habló de la situación económica del país y los desafíos fiscales, de política monetaria.

“Me complace que estemos alineados con ese gran objetivo de nuestro país que es poner a crecer la economía colombiana”, señaló el presidente electo.

Por su parte, Juan José Echavarría, gerente de la Junta Directiva del Banco de la República, sostuvo que en la reunió se habló de implementar una reunión semestral con el presidente electo para contarle cómo va la economía del país.

 

Redacciòn