Colombia Mayor compartió con sus nuevos beneficiarios de Buenaventura y Dagua

La Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego y el Gerente General del Programa Colombia Mayor, Juan Carlos López Castrillón, compartieron con cerca de 3 mil adultos mayores de los municipios de Buenaventura y Dagua, en las asambleas de beneficiarios de Colombia Mayor que se realizaron en dichos municipios, con motivo de la más reciente ampliación de cobertura que recibieron estas localidad del Valle del Cauca.

Gracias a la asignación de 2.178 nuevos cupos de Colombia Mayor para Buenaventura, esta ciudad del pacífico colombiano logró la meta de cobertura universal, es decir, que todos los adultos mayores que se encontraban en lista de espera hoy reciben el subsidio económico que entrega este Programa.

Desde que inició el Gobierno del Presidente Santos, se han creado más de 7 mil cupos nuevos para el Programa Colombia Mayor en Buenaventura, pasando de 1.639 en 2010 a 8.669 actualmente.

Por su parte, Dagua recibió 532 nuevos cupos, con lo cual el municipio alcanzó los 3.096 beneficiarios, que es 5 veces el número de personas que pertenecían al Programa en el año 2010, cuando sólo contaba con 596 cupos.

Estas buenas noticias fueron el motivo de la realización de las Asambleas de Beneficiarios de Colombia Mayor que encabezó la Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, quien ante los cientos de asistentes resaltó que Buenaventura cuenta hoy con cobertura universal del Programa Colombia Mayor e invitó a los asistentes a denunciar cualquier abuso al adulto mayor y a los familiares a cuidar y respetar a los adultos mayores, a quienes agradeció por su aporte a la construcción del país que hoy tenemos.

Por su parte el Gerente General de Colombia Mayor, Juan Carlos López Castrillón, destacó el crecimiento que ha tenido el Programa a nivel nacional, que triplicó su cobertura durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, al pasar de 482 mil a más de 1 millón 500 mil beneficiarios actualmente, y recordó a los beneficiarios que este subsidio que reciben es para toda la vida.

Buenaventura y Dagua hacen parte de los 53 municipios priorizados del posconflicto que recibieron nuevos cupos de Colombia Mayor en la más reciente ampliación de cobertura de este Programa, que en el Valle del Cauca también benefició a Palmira (2.073), Florida (485) y Pradera (386), para un total de 5.654 nuevos cupos asignados a este departamento.