Las salidas de Uruguay y Brasil dejan un Mundial europeo en semifinales

La eliminación de Uruguay y de Brasil en los cuartos de final de Rusia 2018 supone que por quinta vez en la historia las semifinales de una Copa del Mundo las acaparan equipos europeos y no hay ninguno latinoamericano. La última vez que había ocurrido este hecho fue en Alemania 2006, cuando alcanzaron la penúltima ronda Alemania, Italia -a la postre campeona-, Francia y Portugal.

Los dos conjuntos sudamericanos que defendían en Rusia el pabellón de la Conmebol y de toda América fueron apeados por Francia (2-0) -Uruguay- y por Bélgica (2-1) -Brasil-. Los otros dos cuartos de final, que se resolverán el sábado, enfrentarán a cuatro conjuntos del Viejo Continente. Rusia se enfrentará a Croacia y Suecia a Inglaterra.

La última vez que había ocurrido este hecho fue en Alemania 2006

En España’82 disputaron las semifinales Polonia, Italia -campeona, Alemania y Francia; en Inglaterra’66 alcanzaron dicha ronda la selección anfitriona -vencedora del título-, Portugal, Alemania Federal y la URSS; y en Italia’34 los equipos que pugnaron por la final fueron Alemania, Checoslovaquia, Austria y el conjunto local, que se hizo con su segunda

Redacciòn