Yerry Mina expresa la alegría inmensa que siente en su primer mundial con dos goles

Yerry Fernando Mina González, un defensor central nacido en Guachené 23 de septiembre de 1994, es un futbolista Colombiano actual  su equipo es el F.C. Barcelona de la Primera División de España.

El defensor del Barcelona de España, Mina  que está conquistando el mundo. Le marcó gol a Polonia de cabeza el pasado 24 de junio del 2018, con esa actitud busco la titular frente a Senegal donde anotó severo golazo con espectacular golpe de cabeza para buscar la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

 

El colombiano anotó de cabeza tras centro de James Rodríguez, el defensor no había sido titular con Colombia estaba esperando su momento.

La acción del gol de Colombia vs Senegal se dio sobre los 74 minutos del segundo tiempo, la  jugada empezó luego de un tiro de esquina ejecutado por Juan Quintero.

El volante zurdo mandó la pelota área chica de Senegal y ahí, con mucha potencia, apareció  Yerry Mina, quien con golpe de cabeza, tras un sensacional salto, marcó el 1-0 de Colombia.

Con el tanto ante Senegal, Mina más conocido como “Guachené” llegó a los dos goles en su primer  Mundial Rusia 2018. En el partido pasado contra Polonia, el defensor de Colombia y Barcelona también abrió el marcador.

El gigante de  Guachené, la tierra en la que nació y creció con su familia, sus amigos  y las personas que le ayudaron a formarse como persona y futbolista.

Por: Laura Camila Cifuentes Valencia

Redacciòn