Reorganizan Unidad de Urgencias del Hospital local de Puerto Tejada

Debido a la importancia que tiene la salud en el logro del mejoramiento del nivel de vida de la comunidad, La ESE Norte 3 viene realizando una serie de reorganizaciones y adecuaciones en el servicio de Urgencias del Hospital Local del Cincuentenario de Puerto Tejada.


Para ello se ha dispuesto que esta vital área cumpla los parámetros y normas establecidas para el buen funcionamiento de este establecimiento prestador de servicios de salud en el norte del Cauca.

La organización, adecuación, dotación, optimización de recursos en el Hospital de Puerto Tejada ha contemplado en su contenido la necesidad de implementar condiciones mínimas espaciales y de funcionamiento que se cumplan en los procesos de diseño para ayudar al mejoramiento del servicio, y cumplir con esto, uno de los objetivos del Área.

Es el servicio destinado a la atención de los pacientes que por su estado requieren atención médica inmediata,  cuenta   ahora  con acceso directo desde el exterior y tiene la función de recepción, valoración, examen y tratamiento de los pacientes que requieren atención, como consecuencia de un accidente o enfermedad repentina.


La rapidez de respuesta que se dé a la urgencia es importante para salvar una vida, la situación del paciente que ingresa a urgencias será resuelta en un tiempo no mayor a 24 horas.

El Servicio de Urgencias  del  hospital  de  Puerto Tejada  cuenta  con los Servicios de apoyo y diagnóstico como Laboratorio clínico, e  imagenología.

Este servicio cumple   además con un área exclusiva y con circulación restringida ,con un área de registro de los pacientes que ingresan al servicio  así  como  la  disposición  de servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico las 24 horas.

El  nuevo Consultorio Triage  será  destinado a la valoración inicial del paciente, es un sistema de clasificación y pre-valoración del paciente, donde se obtienen los datos necesarios para la identificación del usuario y se determina si se remite a los consultorios de valoración de urgencias, contando con comunicación directa al área de consultorios del servicio.