Yoiver González,de Puerto Tejada comprometido con el ascenso del Deportivo Pereira

A pocas   horas  de  enfrentar  el Deportivo Pereira contra  el  Universitario Popayán el próximo Sábado  20  de  Mayo en  el  estadio  Ciro  López  de  la  capital  Caucana, La Suprema 91.8 Fm y El periódico  La  Última  visitó la  práctica  del onceno  Risaraladense en el Estadio Hernán Ramírez  Villegas en “La perla del Otún”.

Conversamos  con el  profesor  José Fernando Santa actual  estratega cuya objetivo central es lograr  el ascenso del  equipo “Matecaña” que  ocupa  la  segunda  posición de la Primera B en Colombia con  14  partidos  jugados y 26  puntos.

Santa, nacido en Pereira y con 48 años, regresa a su tierra natal con la intención de llevar al equipo a la Primera División tras seis años de frustraciones. Vale recordar que el ex jugador de la Selección Colombia llegó de dirigir al Real Cartagena, equipo con quien llegó a las semifinales del Torneo del segundo semestre del 2017, así como tuvo la oportunidad de pasar por el banco técnico de Atlético Nacional, Huila y Deportivo Pasto.

El profesor Santa ya había dirigido al Pereira en el 2014, ahora nuevamente lo hace con la ilusión de sacar buenos resultados en el Torneo Águila para pelear un cupo en la Liga Águila.

“Estoy  realmente muy satisfecho y contento de dirigir nuevamente al equipo de mi tierra y a una institución que quiero mucho. Este es un reto importante por la necesidad del Deportivo Pereira por recuperar su lugar en la Primera División, entiendo que hay presión por parte de la hinchada y por eso trabajaremos con entrega para lograr el objetivo y así devolverle la alegría a una ciudad que se merece que su equipo esté en la A”, aseguró Santa ,tras  señalar que pondrá todo su  conocimiento para inculcar  a  los  jugadores el deber de “sudar la camiseta por amor y pasión al fútbol y la  afición”.

Con fondo y testigo  el majestuoso Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, José Fernando Santa  aseguró  que buscará que “El Deportivo Pereira vuelva ser uno de  los  grandes del  balompié Colombiano”.

El estadio  de Pereira  es un lindo escenario apto para temas deportivos ,shows y espectáculos culturales como conciertos. A  decir  por  los  propios   jugadores del  equipo Matecaña  “Es espectacular. Después de que lo arreglaron, quedo en perfecto contraste a la bella ciudad como lo es Pereira; digna de este escenario deportivo. Cuenta con buen acceso mediante servicio público y seguridad”.

Y  la  verdad  sea  dicha .Es uno de los mejores estadios que hemos conocido en Colombia, su estructura es muy bien elaborada. Además la vista que se puede tener dando una vuelta es genial. Ha  quedado renovado, bonito, grande y organizado, el mejor estadio del eje cafetero y quizás el segundo mejor de Colombia después del  pascual Guerrero  de Cali.

En  diálogo  con  algunos  jugadores,  ciudadanos  y  aficionados  de  Pereira  se palpa en el ambiente  mucha  confianza  y esperanza con la batuta  de José Fernando Santa, los hinchas les nace una nueva ilusión de volver a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Conversamos   con el  jugador  Yoiver González, nacido en Puerto Tejada, nacionalizado en Guinea Ecuatorial y el cual  juega como defensa central en el Deportivo Pereira de la Categoría Primera B. Para  González , “El Deportivo Pereira está  para  grandes  cosas, estamos  luchando  y trabajando en  conjunto  para  lograr  el  ascenso. Estamos  muy comprometidos con la Institución y  la  afición, considera que la situación deportiva ha mejorado de forma notable en los últimos partidos, gracias sobre todo al gran trabajo del entrenador , el profesor Santa, a quien respetamos y admiramos  por su  gran  conocimiento y confianza  que  trasmite, animándonos  hacer  las  cosas  bien y se  vean  los  resultados”.

“Vamos por el ascenso,  nos quedan por jugar varias finales, trabajamos duro, con mística, compromiso. Vamos por la de oro”,  dijo Yoiver González  quien hará  parte de  la nómina que  viaja  a  Popayán  para  conquistar  los  tres  puntos y defender  la  segunda  posición en el Torneo de  la B.

Por: Jhon Eduar Moreno  Noriega