En la vereda de “Las Brisas” de Puerto Tejada desarrollan actividades del PIC Departamental

De manera  muy  satisfactoria y con la  participación de  la  comunidad del sector  rural de  la  Brisas en  Puerto Tejada  se vienen  desarrollando varias  actividades  físicas  con los grupos  poblacionales .

El Plan de Intervenciones  Colectivas PIC 2108 en esta  zona   rural  cuenta con 40 mujeres  madres  de   familia participantes y  30  personas   adultas   mayores , las  cuales  se  reúnen  bajo  la   orientación de  la fisioterapeuta del PIC Departamental Nathaly Shek Sarria fomentando   hábitos  de  vida  saludables y prevención de enfermedades no transmisibles.

Estas   jornadas tienen  el   propósito sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener el peso corporal y la circunferencia de la cintura en niveles adecuados, a fin de prevenir el desarrollo del sobrepeso y la obesidad y prevenir las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

La campaña en  este  sector  al oriente de  Puerto Tejada  en la  vía  que  conduce  al  vecino  municipio de  Padilla  se mantendrá  a lo largo del año en las diferentes celebraciones relacionadas con la salud y los estilos de vida saludable.

 

Acciones concernientes a los Planes de Intervenciones Colectivas (PIC), que incluye un conjunto de procedimientos y actividades en el área  de salud pública que son competencia de los entes territoriales las cuales van dirigidas a promover la salud y la calidad de vida, la prevención y control de riesgos y daños en salud de la población.

Por: Gloria  Iné  López  Orduy