Antanas Mockus estuvo invitando a  los  Portejadeños  a  votar por Sergio Fajardo

Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas quien  sacara  la  segunda  votación  más  alta en los  pasados  comicios  legislativos  estuvo en esta   población  Nortecaucana  invitando a  los  ciudadanos para que  acompañase el proyecto  presidencial  de Sergio Fajardo.

El Profesor  Mockus en su recorrido por algunas  de  las  calles  principales de  Puerto Tejada explicó las  propuestas  e  iniciativas  que  tiene  el  ex gobernador  de  Antioquia  para ganarse el afecto y apoyo de  los  Colombianos y convertirse  en el próximo  mandatario  del  país.

Antanas Mockus, cabeza de lista de los ‘verdes’ al Senado,  quien obtuvo el pasado 11 de marzo una votación superior a la esperada. El exalcalde de Bogotá logró 539.492 votos, una de las cifras más altas de la jornada en lo que respecta a Senado lo que  lo convierte  en una  verdadera  autoridad   moral  y  política  para  desarrollar  una  tarea que desde  el legislativo motive a mejorar  el  nivel de  vida  de  los  colombianos  y el desarrollo  del  país, en Puerto Tejada expresó  los  motivos para  acompañar  a  Sergio Fajardo en su  aspiración  presidencial.

La última vez que los colombianos lo habían visto en la plaza pública fue durante la campaña a la presidencia de 2010-2014, cuando perdió frente a Juan Manuel Santos. Después de eso, el profesor se dedicó a su familia y a enfrentar el párkinson que le diagnosticaron y lo alejó durante ocho años de la vida pública.

Hoy  el  electo senador  estuvo  en Puerto Tejada el  otrora  meridiano de  la  política  en el Cauca  y “meca”  del  Liberalismo , en donde  encontró  simpatizantes  que le admiran y respetan , los  cuales  salieron a  saludarle , pese  a ser  de  otros  partidos  o estar  con  otras  aspiraciones   presidenciales.

“El ser  humano es  cambiable vía  la  educación, si se da cuenta  que  la  vida  es sagrada, cada  vida es  irrepetible, cada  persona  es  amada  por  alguien sin embargo  hay gente  que se arriesga a  matar , la presión social puede llegar  a mejorarnos, somos  perfectibles,los  padres, los profesores son los mejores guías.La mejor inversión que se puede  hacer en una casa, en un hogar, es  la  educación” Dijo el  Congresista  electo.

Antanas Mockus, en el parque  Principal Los  Fundadores  de  Puerto Tejada  dijo que  comparte plenamente  con Sergio  Fajardo  la  propuesta “que la Educación es el motor de la transformación de Colombia y por eso centra su propuesta programática en este punto.Tengo una filosofía que valora mucho la educación; entonces, en queremos  que  con Sergio , como la impulsamos en Bogotá, podamos   promoverla  como cultura ciudadana. Me interesa la relación entre cultura ciudadana y el tema de los delitos menos graves. Si aprendemos a corregir bien los faules chiquitos, amorosamente como lo hace un padre de familia, eso mejoraría rápidamente la convivencia. Parte de lo que le aporto a la sociedad es esperanza, ahora no crean que eso es fácil, que uno espicha un botón y se llena de esperanza” Dijo el  ex Alcalde capitalino.

Mockus   en  Puerto Tejada    recalcó  que “Fajardo ya ha gobernado y ha demostrado ser un gran gerente y ejecutor. Fue elegido el mejor alcalde y el mejor gobernador de Colombia. NO compra un voto, NO negocia con puestos ni contratos. Fajardo no traiciona sus principios por favores políticos ni en campaña para llegar al poder ni durante sus gobiernos. Por ello estoy  convencido que, Fajardo transformará Colombia con educación. Es el centro de su propuesta. Convocará a toda la sociedad alrededor del Gran Pacto Nacional por la Educación y destinará 55 billones de pesos”.

Otros  de  los   temas  que Mockus Šivickas señaló del proyecto presidencial de  Sergio Fajardo  es  que    “Impulsará las micro, pequeñas y medianas empresas con tratamiento especial de impuestos, eliminando los trámites que dificultan su crecimiento y creando centros de emprendimiento en comunidades vulnerables”.

“Me  gusta  por  ejemplo la  propuesta  de  Sergio de que la mitad de su gabinete estará en cabeza de mujeres, vigorosas  y  valientes  como nuestra  querida  Claudia López, su  fórmula  vicepresidencial, pues   no vienen  prometiendo cosas imposibles. Sus propuestas son realistas y sostenibles en el tiempo. Saben que no cumplirle a los ciudadanos profundiza el malestar con la política. Ese es el vicio de la política tradicional y del populismo que tenemos  que derrotar  el  27 de  Mayo en  las  urnas” puntualizó  el profesor Antanas Mockus .

Imágenes: Gloria  Inés  López  Orduy – Jhon Eduard Moreno Noriega- Carlos Arturo Lasso Vásquez

 

Redacciòn