Dotan de  nuevas  camillas Unidad de Urgencias del Hospital de Puerto Tejada

 

Dotan de más elementos a Unidad de  Urgencias del   Hospital  del   Cincuentenario de  Puerto Tejada  perteneciente  a  la  ESE Norte 3   y  en  cuyas    instalaciones se están adquiriendo  los equipos necesarios para su mejor  funcionamiento.

“Las nuevas y modernas camillas ya fueron colocadas para  atender debidamente  a  los  pacientes  que  ingresan  a esta  vital  área  del  centro   asistencial” indicó  el  propio gerente  Carlos  Gabriel Quiñoñez  Quintero.

De esta  manera  se atiende  de   manera  oportuna una  necesidad prioritaria  si se tiene  en  cuenta  que Urgencia Hospitalaria es la aparición fortuita (imprevista o inesperada), en cualquier lugar o actividad, de un problema de salud de causa diversa y gravedad variable, que genera la conciencia de una necesidad inminente de atención por parte de sujeto que la sufre o de su familia.

El hospital y la ESE Norte 3  continúa fomentando la creación y mantenimiento de una cultura de seguridad  asistencial  en  salud, superando  numerosos indicadores que identifican que la saturación de urgencias tiene consecuencias negativas sobre la calidad y la seguridad del paciente atendido.

En  la  actualidad  el área  de  urgencias  en el hospital local  del  Cincuentenario está siendo  cubierto  las  24  horas por tres  médicos y una  enfermera Jefe,junto al personal  paramédico que atiende las  remisiones a  otros  centros hospitalario de  mayor  complejidad de  acuerdo  a  la  gravedad de los  casos.

Lo que ha  permitido un sistema de triaje, validado, integrado en el sistema informático del hospital, que permite la rápida clasificación del paciente en función de su gravedad, asignándole un tiempo máximo de espera para ser atendido en el recurso apropiado.