Armitage desmiente deudas por predial al Municipio de Guachené

El alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid, desmintió este martes los señalamientos sobre una deuda por impuestos con la administración municipal de Guachené, norte del Cauca.

Esto luego de que un medio de comunicación señalara el pasado fin de semana que el mandatario tenía obligaciones pendientes por más de $96 millones por el no pago de impuestos del predio ‘El Samán’, ubicado en Guachené y presuntamente de su propiedad.

Sin embargo, Armitage, en una carta dirigida al alcalde de Guachené, Oliver Carabalí, precisó que ese predio no es de su propiedad y que el actual dueño del mismo es Agrícola de Occidente, sociedad – que según el mandatario caleño – se encuentra al día con los impuestos.

En dicha comunicación el Alcalde de Cali asegura que “según lo investigado con el departamento contable y el representante legal de la sociedad (de la cual, reitero, no hago parte), el valor total de pago predial que llegó a estar pendiente por el periodo 2013 – 2017 fue de $96.690.399, obligación que está al día y fue cancelada”.

 

Y continúa la carta que “informan los voceros de la sociedad propietaria del predio que, pese a que las sumas fueron pagadas, el señor Jorge Santos Acosta, abogado del Municipio de Guachené, se negó a reconocerlos en varias oportunidades y, en cambio, amenazó con repetir en mi contra, pese a ser advertido de que yo no era propietario,representante legal ni accionista de esta compañía”.

Armitage resaltó la importancia del pago oportuno de los impuestos.

“Los impuestos son de vital importancia por estar dirigidos a la realización de obras públicas y sociales, y a satisfacer las necesidades de los ciudadanos que, de no ser por esos tributos sobre la propiedad privada y las actividades productivas, no podrían disfrutar”.

Por último, el alcalde Armitage, asegura que “las empresas amparadas bajo la sombrilla del Grupo Sidoc, del cual es propietaria mi familia, han aportado durante los últimos años, por concepto de impuestos prediales y de industria y comercio, más de $6.400 millones, sin sumar el más relevante de todos: la generación de más de 1.200 empleos directos, empleos que han redundado en el progreso de la región de la cual Guachené también hace parte”.