Dos muertos deja torrencial aguacero en Cali

Dos personas fallecieron en Cali por cuenta de una emergencia que se registró en medio de las fuertes lluvias que se registraron este martes.

La vivienda en la que habitaba esta pareja de esposos fue arrastrada por el caudal, junto con estas dos personas, quienes no lograron salir con vida por la fuerza de la corriente.

Según Gloria Hurtado, subsecretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, las víctimas murieron por ahogamiento.

El intenso aguacero de este martes en Cali ha causado la caída de árboles, la inundación de vías y alarmas por el aumento en el nivel del río Cali.

La emergencia más grave es la muerte de dos adultos mayores tras el desbordamiento de una cañada en el oeste de la ciudad, según reportaron los Bomberos Voluntarios.

Los organismos de socorro también atendieron a un hombre que cayó a un canal de aguas lluvias. Sin embargo, logró ser rescatado por los bomberos de Cali.

Asimismo, dos personas que quedaron atrapadas al interior de un vehículo en el occidente de la ciudad, pero fueron rescatadas por este organismo de salvamento sin que resultaran lesionadas.

El fuerte aguacero de este martes, acompañado de granizo en algunos sectores del oeste de la ciudad, provocó el desbordamiento de un caño previo al río Cali en el sector del zoológico de la ciudad.

El caudal se desplazó con fuerza por las calles aledañas al centro turístico en el barrio Santa Teresita. En algunas vías de la ciudad el agua alcanza los 50 centímetros.

 

Redacciòn