Édgar Yandy Hermida fue elegido como nuevo alcalde de Jamundí

El  empresario Édgar Yandy Hermida fue elegido como nuevo alcalde de Jamundí, Valle del Cauca, es ingeniero textil, nació en el corregimiento de Villa Colombia, tiene 58 años y se inscribió como candidato a la alcaldía por el Movimiento Alternativo Indígena Social, Mais, y el Partido Liberal.

En las elecciones del domingo se registraron 42.367 votos, eran 101.000 los ciudadanos aptos para ejercer su derecho, sin embargo, la abstención fue del 48% promedio.

Yandy obtuvo 22.677 votos, que equivalen al 53, 5% del total de los votos de la jornada
Con el 100% de mesas informadas

La Registraduría  del Estado Civil  reportó  oficialmente que el  comportamiento electoral fue el siguiente:
Edgar Yandy………22677
Jhon F, Pimentel …..13846
Yorman Rojas…. 1883
Eduardo Moyas….1500
voto en blanco….. 1329

El nuevo  mandatario  local le sacó amplia ventaja al candidato y ex alcalde  Jhon Fredy Pimentel, quien fue el segundo con mayor votación en estas elecciones atípicas.


El nuevo alcalde de Jamundí dijo que su proyecto durante los próximos 19 meses será sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial y poner orden en la casa.

“Jamundí es un municipio que está en un desorden total vamos a darle orden a organizarlo el tema de educación de salud de vías hay mucho para trabajar”, expresó el nuevo burgomaestre jamundeño.

Se espera que, en las próximas horas, la Registraduría le entregue la credencial oficial a Édgar Yandy acreditándolo de manera formal como el nuevo alcalde de Jamundí