Ocho policías muertos deja ataque terrorista en San Pedro de Urabá

Un ataque con explosivos cometieron bandas criminales en el vía que comunica los municipios de San Pedro de Urabá con Arboletes, en la zona de Urabá, y fueron asesinados ocho patrulleros que acompañaban a una comisión de la unidad de Restitución de Tierras.

Juan Manuel Santos

@JuanManSantos

Rechazo total al cobarde ataque contra héroes de nuestra @PoliciaColombia en el Urabá. Toda mi solidaridad con familiares de las víctimas. Vamos con absoluta contundencia tras los responsables de estos actos. https://twitter.com/GeneralNietoR/status/984107959105064960 

 La agresión criminal ocurrió en la vereda el Tomate donde fue atacado “con artefacto explosivos un componente policial de Esmor 21 los cuales iban para un procedimiento de restitución de tierras”, confirmó la Policía en Urabá.-

General Naranjo

@Gr_Naranjo

Repudio de manera categórica el acto de barbarie en el que fueron asesinados ocho integrantes de nuestra @PoliciaColombia en Urabá, atacados en cumplimiento de su servicio al país. Solidaridad con sus familias. A los responsables debe caerles absolutamente todo el peso de la ley

 

Comunicado de la Policía Nacional

Miércoles, 11 de abril de 2018

La Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar:

1. Hacia las 8:20 de la mañana de hoy se registró un hecho lamentable en la vereda El Tomate, en jurisdicción del municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia).

2. Las indagaciones iniciales señalan que a esa hora se registró un ataque contra unidades policiales que realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo. El saldo parcial es de ocho policías muertos y un vehículo de la Institución afectado por la detonación de un artefacto explosivo.

3. En este lamentable hecho perdieron la vida el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

4. La Policía Nacional rechaza este acto terrorista y de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible.

5. En la zona en la que se registraron los hechos delinque el ‘Clan del Golfo’.

6. La Institución se solidariza con las respetadas familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber.