Los semifinalistas de Champions

Roma, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich son los cuatro invitados a la fiesta de las semifinales de la Champions League, que ayer definió a los últimos clasificados a esta ronda.

Cuatro partidos dramáticos se jugaron esta semana en la competición europea. La Roma fue el primero en dar la sorpresa al remontar con un 0-3 el 4-1 del choque de ida ante Barcelona, uno de los favoritos al título, eliminado.

Liverpool se impuso con superioridad (5-1 en el global) al Manchester City, en el duelo inglés (3-0 y 1-2).

Real Madrid, vigente campeón del certamen, sufrió hasta el último minuto para confirmar su paso a semifinal. En el Santiago Bernabéu, los españoles vieron como Juventus igualaba la serie (0-3 hasta el 91’), cuando un polémico penalti, que convirtió Cristiano, para el 1-3 definitivo, dejó el global 4-3 (0-3 en la ida).

En la otra llave, el Bayern de Múnich se quedó con el cupo a la siguiente ronda pese a empatar ayer, en el Allianz Arena, con el Sevilla (0-0), gracias al triunfo obtenido en su visita al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán 1-2 (global 2-1).

La cuota colombiana en esta fase será el volante James Rodríguez, quien disputará su cuarta semifinal consecutiva de Champions, la primera como protagonista en el conjunto alemán.

La representación cafetera se redujo en esta edición, pues en 2017, tres nacionales alcanzaron las semifinales: Radamel Falcao García con el Mónaco, Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y James (Real Madrid).

El sorteo

Los semifinalistas conocerán sus cruces en el sorteo que se efectuará mañana, 6:00 a.m. (hora de Colombia), en la sede de la Uefa en Nyon, Suiza.

A diferencia del programa habitual, el sorteo está programado después del de la Liga Europa. El embajador de la final en Kiev, el ucraniano Andriy Shevchenko, será el encargado de extraer las balotas. El primer equipo en salir jugará el partido de ida como local. Estos encuentros se realizarán el 24 y 25 de abril y los de vuelta serán entre 1 y 2 de mayo. La final será el 26 de ese mes.