Contrato Plan Norte del Cauca continúa impactando condiciones de vida de las comunidades

Con la presencia del gerente de Contratos Plan del DNP, Santos Alonso Beltrán y la asistencia de los alcaldes de Puerto Tejada, Caldono y Suárez en representación de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca – Amunorca, el Gobernador del departamento, Óscar Rodrigo Campo Hurtado lideró el Consejo Directivo del Contrato Plan Norte del Cauca donde se evaluó la ejecución y avances de los proyectos que vienen impactando a las comunidades de esta región del departamento.

 

Es importante indicar que el Contrato Plan presenta un avance total de ,85%, siendo el tema de vías y transporte donde se evidencia un mayor desarrollo de acciones, lo que ha permitido mejorar la conectividad e impactar las economías de la región. De la misma forma, a buen ritmo avanza la construcción de la ciudadela Universitaria de la Unicauca y la terminación de la sede del Sena, importantes iniciativas que mejoran las condiciones y calidad educativa para los jóvenes del sector.

En temas de salud, el Hospital Francisco de Paula Santander se convierten en una obra que trae consigo bienestar a la región norte, así como el Hospital de Villa Rica, que hoy, gracias al compromiso del Gobierno Nacional, Departamental y municipal, es una realidad.

Así mismo, el consejo directivo permitió generar acciones a fin de avanzar temas relacionados con el saneamiento básico y proyectos productivos que buscan de manera integral consolidar el cierre de brechas, partiendo de un proceso integral de desarrollo para los municipios de la región norte.

Al finalizar el consejo directivo se socializaron os avances en la renegociación del Contrato Paz, donde en la firma del acuerdo de voluntades dado con el gobierno nacional se consolida un punto de concreción a fin de consolidar la iniciativa y beneficiar de esta manera al departamento del Cauca.

Redacciòn