Cali goleó 3-0 a Danubio en Copa Sudamericana

De la mano de Nicolás Benedetti y el argentino José Sand, el equipo que dirige Gerardo Pelusso logró una cómoda ventaja para el juego de vuelta, el 8 de mayo en Uruguay.

Con una brillante actuación del volante Nicolás Benedetti y el delantero José Sand, el Deportivo Cali venció 3-0 al Danubio de Uruguay en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, resultado que acerca al club colombiano a la siguiente ronda del torneo continental.

Los tantos azucareros fueron obra de Sand, Didier Delgado y Benedetti, quienes pusieron a celebrar a cerca de 20 mil hinchas que llegaron al estadio de Palmaseca.

El encuetro supuso el duelo  entre el uruguayo Gerardo Pelusso, técnico del Cali, con su exasistente Pablo Peirano, ahora entrenador de Danubio y que trabajó con su compatriota en su paso por Independiente Santa Fe, el Nacional de Montevideo y el Al-Arabi de Catar.

En los primeros minutos, el duelo estuvo muy luchado en el centro del campo, donde ninguno de los dos equipos dejó que los ataques rivales fueran claros. Los uruguayos vieron en Leandro Sosa y David Terans a los dos hombres que podían romper con las organizadas líneas de los  locales, que tuvieron en sus laterales la clave de sus aspiraciones ofensivas.

El Deportivo Cali abrió el marcador en el minuto 14 cuando el lateral izquierdo Jeison Angulo se proyectó y le pasó el balón en el carril central a Nicolás Benedetti, quien le filtró una pase elevado a Sand, que recibió con el pecho y sin dejarla caer mandó un zurdazo con el que venció la resistencia de Federico Cristóforo.

El conjunto verdiblanco mantuvo el ímpetu y trató de aumentar su ventaja con un destacado Sand, que hizo valer su experiencia para incomodar a los defensores rivales y hallar espacios, como en el minuto 31 cuando con un cabezazo mandó el balón al palo.

En los minutos finales, Danubio se deshizo del dominio local y se acercó a la portería de Camilo Vargas, en gran parte, gracias al trabajo de Federico Rodríguez, que tuvo dos opciones de igualar el partido.

En la segunda mitad, el Cali mantuvo el dominio y en la medida en la que el encuentro avanzó se acercó cada vez más con peligro al arco de Cristóforo. El 2-0 llegó a los 55 con otro pase filtrado de Benedetti, esta vez para Abel Aguilar, quien lo sostuvo entre dos defensores rivales y le dejó el balón servido a Delgado que anotó con remate cruzado.

El Cali sometió a su rival y anotó el 3-0 en el minuto 70, cuando Delgado le devolvió la asistencia a Benedetti, que convirtió y firmó una noche inolvidable de Copa Sudamericana.

Danubio tuvo una tímida reacción en el cierre del juego que no le bastó para anotar un gol que lo dejara mejor parado de cara al partido de vuelta, a disputarse el próximo 8 de mayo en Uruguay.

Fotos: Bernardo  Peña

Redacciòn