Condecoran patrullera agredida por un abogado en “Usted no sabe quién soy yo”

 

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, concedió una mención de honor a la patrullera de Tránsito e integrante de la Policía Nacional, Karen Granados, quien fue agredida  de  manera  arrogante  y  prosaica por el excandidato a la Cámara de Representantes, Hernando Félix Zabaleta Echeverry, en un nuevo caso de ‘Usted no sabe quién soy yo’.

“La sociedad necesita más mujeres como la patrullera Karen Granados, quien ha dado ejemplo de su compromiso el cumplimiento de la ley y ella con dignidad y coraje enfrentó una de las plagas de la sociedad colombiana, eso que coloquialmente se conoce como ‘Usted no sabe quién soy yo’ con el que unos pocos buscan saltarse la Constitución y la Ley”, manifestó Carrillo.

Así mismo, el Procurador resaltó que en el país nadie es “intocable ni valen las excusas que se usan para impedir que las leyes se incumplan”.

La polémica inició luego de que Zabaleta, excandidato a la Cámara por Bogotá, subiera a las redes sociales un vídeo que capta el momento en que una agente del tránsito le impone un comparendo por mal parqueo en el norte de Bogotá, y él la agrede verbalmente  intentándola   humillar  de  manera  petulante.

Zabaleta, que ha ofrecido disculpas por amenazar a la patrullera, reconoció que perdió el control, y que reaccionó de una forma “que no fue adecuada frente a esta señora que puso el comparendo”. Pidió excusas a toda la ciudadanía, sin embargo por este  hecho que  ha  reprochado  toda  la   opinión  pública   colombiana, el director de la Policía de Tránsito y Transportes, general Ramiro Castrillón, anunció que ya se entablaron acciones legales en contra del excongresista a la Cámara. “Será sindicado por los delitos de injuria, calumnia y agresión verbal a funcionario público”, anotó el oficial.

 

 

Redacciòn