La U apoyará a Vargas  Lleras  y De  la Calle  se  hará  contar para la primera  vuelta

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras celebró la decisión que tomó el Partido de la U de adelantar un acuerdo programático con el Movimiento Ciudadano Mejor Vargas Lleras.

“El Partido de la U da un gran paso y yo lo celebro con mucho entusiasmo. Es una fuerza muy considerable, con una gran representación en el Congreso, con una gran presencia en el territorio nacional y mucho me anima y me llena de entusiasmo esta decisión”, expresó Vargas Lleras.

Dijo que en los próximos días se reunirá con Aurelio Iragorri Valencia, Presidente del Partido de la U con el propósito de avanzar en lo que será un acuerdo programático que se someterá a consideración de la bancada de esta colectividad.

“Con el Partido de la U tuvimos una estrecha alianza a lo largo de estos años, de manera que bienvenidos todos y les agradezco mucho que hayan tomado una decisión en este sentido”, enfatizó Germán Vargas Lleras.

El aspirante presidencial adelanta un recorrido por la ciudad de Pereira en donde se reúne con decenas de ciudadanos para darles a conocer sus propuestas de gobierno.

De  otro  lado se  supo que  el  candidato  del  Partido  Liberal  Humberto de La Calle Lombana desistió de  la posibilidad  de  hacer  alianza  con Sergio Fajardo y anunció que irá solo en su  aspiración en la  primera  vuelta presidencial.

gún lo dio a conocer el candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de La Calle, se ha descartado definitivamente una alianza política con el candidato Sergio Fajardo para la primera vuelta.

“Yo creo que no hay espacio de alianzas en este momento. Veo mucho vigor y entusiasmo y vamos a la primera vuelta”, señaló De la Calle.

El candidato presidencial había radicado una consulta ante el Consejo Nacional Electoral en la que preguntaba si en el caso hipotético de un acuerdo de alianza con Sergio Fajardo tendría que reintegrar los gastos en los que incurrió por llevar a cabo la consulta popular del liberalismo el pasado mes de noviembre de 2017.