Asesinan a un policía cuando atendía un caso de hurto en la vía Cali – Candelaria

Como Ricardo Alexis Márquez Martínez, de 39 años, fue identificado el patrullero de la Policía Metropolitana de Cali asesinado este martes en momentos en que atendía un llamado de la comunidad por un caso de hurto.

Según se conoció, el hecho se registró hacia las 11:30 de la mañana en la entrada del sector Poblado Campestre, hasta donde llegaron los dos uniformados en moto, uno de ellos Ricardo Alexis.

Los delincuentes, una vez observaron a los policías, les dispararon en varias oportunidades, resultando asesinado el uniformado en el lugar.

Tras estos hechos, los dos delincuentes huyeron hacia el puente de Juanchito, jurisdicción de Cali, sin que se logre su captura.

De acuerdo con el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía de Cali, “ofrecemos hasta $20 millones para quien nos brinde información que permita la captura de los responsables de este hecho”.

Márquez Martínez llevaba 16 años en la institución, era natural de Bucaramanga y estaba casado. El uniformado dejó un niño de 13 años y una niña de año y medio. Tenía 56 felicitaciones y seis condecoraciones.

Las autoridades adelantan un plan candado en toda la zona para dar con el paradero de los responsables que se movilizan en una motocicleta RX 115 color negra.

Redacciòn