Así  se  vivió  la  tradicional devoción del Viacrucis en Puerto Tejada

Este Viernes Santo, como ya es tradición, en Puerto Tejada se llevó a  cabo  el Viacrucis de Jesucristo, evento que contó una masiva asistencia. Las  distintas   Parroquias  realizaron  esta  ceremonia devocional en recorridos  que  promediaron  los  cinco  kilómetros.

En la Cruz de Cristo está todo el amor de Dios, está su inmensa misericordia. Y es un amor del que podemos fiarnos, en el que podemos creer. Queridos jóvenes, fiémonos de Jesús, confiemos en Él . Porque Él nunca defrauda a nadie. Sólo en Cristo muerto y resucitado encontramos la salvación y redención”. Sostuvo el  Sacerdote  Diocesano  Claudio Ever  Marín  García, Párroco  del  Templo de  La  Inmaculada   Concepción  en una  de  las  catorce  estaciones.

Centenares  de  feligreses   acompañaron  el Santo  Viacrucis  en el que  participaron las   autoridades   locales  encabezadas  por  el  Alcalde  Tobías  Balanta  Murillo, algunos  funcionarios  de  la  Administración  Municipal, instituciones  como la  Policía  Nacional, la  Defensa  Civil, Cruz  Roja  y  Bomberos   Voluntarios.

Ronald Muñoz  Tobar  de  la  comunidad  de  fieles  y Junta  Permanente Pro- Semana  Santa, Síndico  del  Paso  de  San  Juan manifestó  que   “Con la Cruz Jesús se une a todas las personas que sufren hambre… está junto a tantas madres y padres que sufren al ver a sus hijos víctimas de paraísos artificiales, como la droga  o  la  violencia   urbana… se une a quien es perseguido por su religión, por sus ideas, o simplemente por el color de su piel”.

En el Viacrucis  el Padre  Marín  García  manifestó  a  los  asistentes   y  oyentes  que escucharon a  través  de  la  Emisora  La  Suprema  91.8 FM : “Llevemos nuestras alegrías, nuestros sufrimientos, nuestros fracasos a la Cruz de Cristo; encontraremos un Corazón abierto que nos comprende, nos perdona, nos ama y nos pide llevar este mismo amor a nuestra vida, amar a cada hermano o hermana nuestra con ese mismo amor”.

Por su parte  el Viacrucis  organizado  por  La  Parroquia  del Espíritu Santo  que   atiende  los  barrios  del  Norte  de  Puerto Tejada  transcurrió  en medio de una concurrida  asistencia y su Párroco, el  Padre  Fredy Jojoa  Urbano   manifestó   que    “Es necesario meditar y conocer bien la vida y persona de Cristo, también su Pasión y Muerte, para facilitar la identificación con El a que está llamado todo hombre. Esta devoción es de gran importancia para la vida cristiana. Nos da la oportunidad de contemplar la pasión y muerte de Jesús, nuestro Salvador. Contemplación de los dolores en el cuerpo y en el alma del Señor”.

El  presbítero   explicó  además   que “Al recorrer la Vía dolorosa actualizando sus sufrimientos. La pasión de Jesús se  hace  real y actual. El motivo de sus dolores es el de siempre: el pecado. Cada vez que un cristiano peca, de algún modo crucifica de nuevo a Cristo. En cambio, cuando llevamos por amor a Jesús la cruz de cada día podemos decir, como San Pablo: “Completo en mi carne lo que falta a la Pasión de Cristo en beneficio de su cuerpo, que es la Iglesia”.

Fotos: Gladys Marín – Nelson  Molina