Así se vivió la Procesión del Miércoles Santo en Puerto Tejada

La primera parte de la Semana Santa cristiana llega a su fin con la celebración del Miércoles Santo.

El Miércoles Santo marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. El Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín con Judas Iscariote, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.

El miércoles santo Jesús no acudió al Templo. Permaneció en Betania en una vigilia de oración. Todo lo que había de decir, lo ha dicho. La revelación de su identidad es clara. La denuncia del pecado también. Las posiciones de los importantes también están definidas.

En  Puerto Tejada  se  cumplió  la  Primera  Procesión de  la  Semana  Mayor  “De  adoración al Señor”  la cual  salió  desde  el Templo de La  Inmaculada Concepción  e  hizo  un recorrido  por  la calle   11  hasta  la  carrera  16  para después  culminar  en el Templo  Parroquial de  Nuestra  Señora  de  la Medalla  Milagrosa.

Centenares  de  fieles  acompañaron  los  distintos  pasos  con imágenes  que acompañaron la  procesión  demostrando la  devoción que  el Miércoles Santo es un tiempo de purificación e iluminación para recibir la Pascua, la fiesta central de cristianismo.

El padre  Diocesano  Gustavo Aguilar  Ñañez  desde  la  Parroquia de Nuestra  Señora  de  la Medalla  MIlagrosa  sostivo  que  ” Hoy   Miércoles  Santo es el primer día de luto de la iglesia, con esto se llega al fin de la Cuaresma; se anticipa el Jueves Santo y entramos en el corazón de la Semana Grande.La primera parte de la Semana Santa cristiana llega a su fin con la celebración de este día. Hasta hoy lo que se ha celebrado se denomina también Pre-Pascua. La palabra Pascua significa “paso”- Dios pasa liberando. Significa por lo tanto, ya desde el Antiguo Testamento, el paso de una vida de esclavitud a una vida de libertad. A partir de hoy es lo que se va a conmemorar hasta el Domingo de Resurrección. El episodio de la condenación de Cristo por la traición de Judas es el que convirtió los miércoles en días de ayuno para los católicos. Aunque luego se pasara la tradición del ayuno a los viernes”.

Fotos: Gloria  Inés  López  Orduy

 

Redacciòn