Abatido alias El Indio en Córdoba, tercero al mando del ‘Clan del Golfo’

Según el reporte de las autoridades, era el responsable de enviar droga hacia Centroamérica y Europa.

En jurisdicción del corregimiento de Tierradentro, zona rural de Montería, mediante la operación ‘Agamenón II’, el Ejército neutralizó en las últimas horas a Aristides Meza, alias ‘El Indio’, considerado el máximo jefe del ‘Clan del Golfo’ en esta zona del país y quien según informes de inteligencia obtenidos por las autoridades, habría remplazado en la organización ilegal a Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, abatido el 1° de septiembre del año pasado en una zona selvática entre Chocó y Antioquia.

La información la confirmó el su cuenta de Twitter el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien en el mismo mensaje sostiene que alias ‘El Indio’ era el tercer cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el país y miembro del Estado Mayor de esa organización ilegal.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su cuenta de la misma red social felicito al Ejército de Colombia y sostuvo que alias ‘El Indio’, “era responsable del narcotráfico hacia Centroamérica y Europa, seguimos el combate contra los carteles”, sostuvo el jefe de Estado.

Las investigaciones confirmaron que ‘El Indio’ fue quien comandó las estructuras que tenían influencia criminal en la costa Caribe y Pacífica, precisamente en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, San Andrés, parte del Urabá y el bajo Cauca Antioqueño. Alias ‘El Indio’ hacía parte del cartel de los cuatro más buscados del ‘Clan del Golfo’ en el país, y por él la Policía Nacional llegó a ofrecer hasta $ 500 millones, como también los ofreció por el abatido alias ‘Gavilán’.

Los delitos

Este hombre era requerido por la justicia por los delitos de terrorismo y homicidio; del mismo modo era solicitado en extradicción por los Estados Unidos.

El abatido, además, era señalado de coordinar envíos de droga a través de la Costa Pacífica hacia Centroamérica y Estados Unidos a través de Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Las autoridades en este momento están tras la pista de alias ‘Nicolás’ segundo cabecilla, y por supuesto, de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ máximo líder de la banda delincuencial.

En menos de un año las autoridades han propinado cuatro golpes contundentes a dicha banda criminal. En julio del año pasado fue abatido Efrén Vargas Gutiérrez, alias ‘Culo de Toro’, en agosto fue dado de baja Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán’ y posteriormente en noviembre fue abatido Luis Orlando Padierma, alias ‘Inglaterra’.

 

Redacciòn