Motín en cárcel de Venezuela deja 68 muertos y 14 heridos

 

68 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este miércoles las autoridades.

La Fiscalía de Venezuela confirmó la muerte de 68 personas durante incidentes registrados el miércoles en unos calabozos policiales en la ciudad de Valencia (norte).

“Ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas, hemos designado cuatro fiscales (…) para esclarecer estos dramáticos hechos”, señaló el fiscal general, Tarek William Saab, en Twitter.

La Fiscalía General anunció que designó a dos fiscales para “investigar la muerte de 68 personas (…) durante (la) toma de Centro de Detención Judicial de Amazonas”.

El Ministerio Público confirmó que en los incidentes resultaron heridos 14 funcionarios, aunque no precisó si entre los fallecidos hay agentes.

El gobernador de Amazonas, el opositor Liborio Guarulla, anunció previamente en Twitter la “masacre” de “más de “60” personas durante el ingreso de una unidad especial del Ministerio de Interior y Justicia al reclusorio, ubicado en la ciudad de Puerto Ayacucho.

 

Según las ONG defenoras de los derechos de los reos Una Ventana a la Libertad y Observatorio Venezolano de Prisiones, los 68 fallecidos son internos.

Guarulla precisó que en el centro de detención había unos 105 presos.

“Es el peor motín que hayamos tenido en un centro de reclusión preventiva. Allí, los detenidos no deberían pasar más de 48 horas, pero había presos que tenían años”, dijo a la AFP Carlos Nieto, coordinador de Una Ventana a la Libertad.