Colombia ante Francia demostró que tiene con qué y con quien para Rusia 2018

En un partido vibrante en el Stade de France París, Colombia le ganó a Francia 3-2 en uno de los encuentros que sirven como preparación para el próximo Mundial en Rusia. Por el local anotaron Giroud y Lemar; por el equipo de todos lo hicieron: Luis Fernando Muriel, Falcao García y Juan Fernando Quintero de penal.

En la primera parte el cuadro cafetero no la pasó bien. Francia puso toda la velocidad y le hizo pasar una mala noche a la defensa cafetera, incluyendo David Ospina, que tuvo culpa en el primer tanto: dejó viva una pelota fácil que definió muy bien Oliver Giruod, ex compañero suyo en el Arsenal. Pasaron 15 minutos para que Lemar anotara el 2-0 después de culminar una excelente jugada en la que el frente de ataque galo, mostró toda su calidad y talento.

Lo importante y en una jugada aislada, Luis Fernando Muriel descontó en una pelota en la que defensa local se durmió. Se fue al descanso con ese gol que dio una luz en el camino de cara al segundo tiempo.

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores jugó de menos a más y tras ir perdiendo 2-0 contra Francia en París, en el segundo tiempo le dio vuelta al marcador para vencer 2-3 a uno de los cabeza de serie y candidatos a la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, en una buena demostración de la actualidad de la tricolor, que viene en ascenso deportivo.

Con mucha intensidad se dio el inicio del partido, con Francia presionando a Colombia y con posesión del balón permanente para los locales, que inclinaron desde el primer minuto la cancha contra el arco de David Ospina, en una muestra del poderío del equipo dirigido por Didier Deschamps.

 

Prueba de la superioridad francesa llegó a los 11 minutos, cuando Thomas Lemar puso un pase al fondo a Lucas Digne, quien fue hasta la línea de fondo, lanzó un centro y Ospina no controló el balón, dio un rebote poco usual en su seguridad con la tricolor y ese error lo aprovechó Oliver Giroud para abrir el marcador.

 

El gol no generó reacción en los colombianos, por el contrario, motivó más a los franceses que siguieron atacando con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Giroud, frente a una defensa colombiana que se notó un poco desordenada y sin reacción en momentos clave del ataque local.

 

Fue así como a los 26 minutos, cuando Colombia se animó un poco a atacar, en un contragolpe tras una supuesta falta de Griezmann sobre Frank Fabra, los locales aumentaron el marcador en una acción rápida que no dio reacción a los relevos de la tricolor y permitió a Thomas Lemar poner el 2-0 parcial.

Dos minutos después, confirmando el intenso ritmo de juego, Luis Fernando Muriel llegó por izquierda, intentó un centro cerrado al área chica y el balón, con distracción de Dávinson Sánchez, superó a Hugo Lloris para poner el descuento colombiano, que lo puso de vuelta en el partido.

 

Colombia se animó a ir al ataque, sobre todo con Santiago Arias por derecha y con el manejo de James Rodríguez, quien en el final del primer tiempo tuvo un tiro libre que pasó cerca del arco de Lloris. Ospina también salvó un mano a mano contra Griezmann para cerrar la etapa inicial.

 

En el segundo tiempo, sin cambios de jugadores, pero sí en la actitud, Colombia mostró otra cara, más ofensiva y presionando, no con la misma intensidad de los franceses en el primer tiempo, pero sí la necesaria para poner en peligro el arco de Lloris, con dos acciones claras que desperdició Muriel, hasta llegar al empate con una acción que reflejó ese momento colombiano.

Cuando Francia salía en defensa, Matheus Uribe presionó, generó el error y el balón le quedó a Carlos Sánchez, quien se la dio a James, el 10 encaró, entró al área, se la pasó a Falcao y el ‘Tigre’, en su mejor zona del campo, dentro del área y frente al arco, pateó de primera para vencer a Lloris y poner el 2-2.

 

Con la igualdad, Colombia se tomó confianza, siguió presionando arriba, no sintió los ingresos de Paul Pogbá y Ousmane Dembele, por Matuidi y Mbappé, pero sí tuvo equilibrio con la llegada de Jefferson Lerma por Abel Aguilar y continuó con presencia ofensiva gracias al cambio de Duván Zapata por Falcao, quien viene retomando ritmo de competencia y 68 minutos con un gol fueron suficientes.

 

Pero los cambios le vinieron mejor a Colombia, que también tuvo la llegada al campo de José Heriberto Izquierdo y Juan Fernando Quintero, los protagonistas del tercer gol colombiano, pues el defensa del Barcelona, Samuel Umtiti derribó a Izquierdo dentro del área y Quintero cambió la infracción por gol para poner el 2-3, la remontada tricolor en París, contra Francia.

 

El tercer gol colombiano permitió la mayor confianza de la tricolor en el partido, con manejo de Quintero, Duván Zapata y la fortaleza del medio campo que dieron Carlos Sánchez, Lerma y Wílmar Barrios, quienes pusieron el cerrojo con los centrales Mina y Dávinson, para sellar una victoria que lo único que da es motivación para la Selección Colombia.

Ahora la Selección Colombia se desplazará a Inglaterra para afrontar el duelo amistoso del próximo martes en Londres contra Australia, precisamente rival de Francia en la Copa Mundo de la FIFA Rusia 2018 en el Grupo C, que también integra Perú y Dinamarca.

Para la segunda etapa, Colombia salió con un actitud diferente, tomó las riendas del partido y en los pies de Muriel tuvo el empate cuando este apenas comenzaba. Sobre el minuto 62 Falcao culminó de excelente manera una recuperación de Mateus Uribe; se la pasó a Carlos Sánchez, este a James y el del Bayern a Falcao.

Pékerman movió el banco y le dio aire al equipos con jugadores como Jefferson Lerma, Juan Fernando Quintero, Duván Zapata y Heriberto Izquierdo. Los tres entraron muy bien y conectados. A falta de cinco minutos le cometieron penal a Colombia y Juan Fernando Quintero lo convirtió en gol. Su segundo en la selección.

Un triunfo histórico para Colombia que se quitó de encima la mala racha ante Francia que había ganado los últimos encuentros. París bailó al ritmo de los muchachos de Pékerman.

Ficha técnica

Francia: Lloris; Sidibé, Varane, Umtiti, Digne; Mbappé, Kanté, Matuidi, Lemar; Griezmann, Giroud. DT: Didier Deschamps.

Goles: Giroud (11′), Lemar (26′).

Tarjetas amarillas: Digne (34′).

Colombia: Ospina; Arias, Mina, Sánchez, Fabra; Sánchez, Aguilar, Uribe, James, Muriel; Falcao. DT: José Néstor Pékerman.

Goles: Muriel (28′), Falcao (62′), Quintero (85′).

Tarjetas amarillas: Arias (33′), Aguilar (58′).

Redacciòn