“El amor más grande del planeta” fue presentado en Puerto Tejada por  La Fuga

 

Estuvo de  visita por  Puerto Tejada  Wilson Montaño el  Manager de   Edison Vivanco Torres (Galleta) el director de  la  internacional  orquesta  La  Fuga, quien a  instancias  de  La Suprema 98.1 de la FM y La U Radio.com   y  del Periódico  La  Última  presentó su sencillo llamado: “El amor más grande del planeta”.

La canción hace parte del séptimo álbum de la orquesta; el cual será lanzado este primer semestre en varias ciudades del mundo, con  agradable sonido  y versión  salsera, es  una  producción por David Car y se basa en un anhelo de su líder Edison Vivanco Torres (Galleta).

Se trata de un disco de salsa contemporánea; con algunas de las canciones del vallenato más famosas de la historia y  composición del   maestro  Omar Geles.

“Siempre quiso  “Galleta” hacer un álbum de salsa con covers del vallenato. Un sueño que ahora por fin se está haciendo realidad,” dijo  Montaño  tras  significar  que  quería  desde  Puerto Tejada   para  el  Cauca dar  a  conocer  este  tema.

“Queremos que nuestro ejército de Fans experimenten una nueva dimensión con los covers de vallenato en tiempo de Salsa. Yo me involucro en todo el proceso y creativo de nuestros esfuerzos, pero este en especial me quita el aliento. Es un disco maravilloso de diez tracks, con arreglos esenciales de vientos y la sección rítmica”  sostuvo  Wilson  Montaño en los  micrófonos de  La  Suprema  98.1 del FM  y  La  U  Radio.com  de  Puerto Tejada  .

“ Es Salsa muy urbana, muy de nuestros días y dirigida para nuestros fanáticos más jóvenes que se sienten maravillados por el Vallenato Pop y los Clásicos, pero que necesitaban oírlos con sonido salsero”. Recalcó este  empresario  y promotor  de  artistas.

  “EL AMOR MAS GRANDE DEL PLANETA” que hizo popular Pipe Peláez hace unos años es una canción “mid tempo” muy limpia, pero ante todo lista para llevar a los bailadores” de inmediato a la pista. “Desde el intro del piano, la gente inmediatamente se conectara con la canción,” comenta Montaño.

“Es una canción del nuevo vallenato que tanto gusta a las nuevas generaciones. La versión Salsa estamos seguros. También será aceptada por nuestros Fans de la “Old School”. Una base de seguidores que solo escuchan Salsa y que a veces de resisten a los cambios. Nosotros en La Fuga no los vamos a defraudar”  expresó  El Manager de  la  Orquesta  Caleña.

La  Fuga    ha querido  con esta   producción  además con estos diez covers un homenaje al Vallenato que ha sido declarado por la UNESCO la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El anuncio fue hecho desde Windhoek, en Namibia en el 2015, donde el Comité Intergubernamental de Patrimonio cultural inmaterial de la Unesco –compuesto por 23 países y encargado de aprobar las propuestas que postulan todos los países interesados– determinó inclusión de la música vallenata tradicional del Magdalena Grande en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial en necesidad de salvaguardia Urgente.

El video de la canción estará siendo grabado el próximo mes en Cali, poco antes   que La Orquesta La Fuga inicie  de  lleno  su Tour por Colombia, España y Estados .

La  Fuga  es   una  agrupación colombiana, creada en el año de 1991; su productor EDINSON VIVANCO TORRES, que en más de dos décadas ha logrado posicionarla como la orquesta revelación a nivel nacional e internacional, consiguiendo que sus grandes éxitos sean escuchados no solo en Colombia sino en países como Estados Unidos, España, Italia, Suiza, Holanda, México, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador y Chile, donde los espectadores han colmado su alegría al interpretar ritmos como la salsa, tropical y folklor colombiano.

Desde su primer álbum donde se destacan canciones como: “QUE NOS PASÓ” su éxito en el año 2013 “SIN MISERIA” (ÉXITO DE FERIA DE CALI),“NADIE COMO TÚ” en el 2014; en este año estrena su sexta producción “CONTRA VIENTO Y MAREA” de donde se desprende el sencillo “Y DUELE”.

La ORQUESTA LA FUGA tiene un sin número de temas para toda clase de público oyente: “LE VOY A CORTAR LA LENGUA”, “CANSADO ESTOY”, “ROMANCE FATAL”, “LA BENDICIÓN”, “TODO LO LLENAS TÚ”, “QUE NOS PASÓ CON EL AMOR”, “AMIGA MIA”, “CONVIVENCIAS”, “A ESA”, “PERDÍ POR LENTO”, “MARCHATE”, “ME TOMAS O ME DEJAS”, “SUFRE POR MI”, “TE DESADÍO A SER INFIEL”, “TE VOY A HACER EL FEO”, “COMO SE VA LA VIDA”, entre otros.

 

 

Redacciòn