Cuatro Senadores Caucanos fueron elegidos

Colombia escogió este 11 de marzo su nuevo Congreso de la República que estará conformado por 108 senadores, fueron 102 las curules electas por voto popular, 100 por circunscripción nacional y 2 por circunscripción especial indígena. Adicionalmente a esto están las 5 curules del partido FARC, derivadas del acuerdo de paz con el Gobierno Nacional, y por último debe sumarse la curul que estará disponible para el candidato presidencial que quede segundo en la contienda por la Casa de Nariño.

Vale la pena resaltar que para estas elecciones hubo 2 millones más de colombianos que participaron con respecto al 2014, fueron más de 16 millones de votos que eligieron nuestra nueva Rama Legislativa.

Los senadores Caucanos elegidos con el 98.97% de las mesas informadas son: del Partido Centro Democrático, Paloma Valencia Laserna con 29.319 votos; del Partido Cambio Radical, Temístocles Ortega con 63.592; del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco Chaves con 74.265 votos.

Por la circunscripción Indígena fue elegido senador Feliciano Valencia Medina, del Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, con 29.449 votos.

Redacciòn