Con gol de Yerry Mina el Barcelona se coronó Campeón de la Supercopa de Cataluña

El defensa colombiano Yerry Mina se coronó campeón con el Barcelona en la  Supercopa de Cataluña al vencer en los penales al Espanyol 4-2, uno de los goles los marcó el nacido en Guachené al Norte  del  Cauca.

Tras el empate 0-0 de los 90 minutos, el título se definió desde los lanzamientos de tiro penal en el que Barcelona fue efectivo, mientras que el Espanyol falló en dos ocasiones, lo que le permitió a los azulgranas quedarse con el título. Mina fue el encargado de marcar el tercer disparo.

Los comentaristas que realizaron la transmisión del encuentro en el canal del Barcelona entregaron una buena calificación al colombiano, tras describirlo como un jugador aplicado, seguro y que siempre estuvo bien ubicado en el campo.

“Seguro con más tiempo en el club sus compañeros lo conocerán y aprovecharán más en temas como los tiros de esquina”, argumentaron los comentaristas.

Estas fueron las formaciones del encuentro que terminó igualado sin goles:

FC Barcelona: Cillessen; Palencia, Yerry Mina, Cuenca (Hongla, 62’), Digne (Miranda, 76’); André Gomes (Carles Pérez, 62’), Aleñá (McGuane, 76’), Aleix Vidal (Abel Ruiz, 76’), Denis Suárez (Rivera, 45’); Dembélé (David Costas,62’) y Alcácer.

Espanyol: Pau López; Javi López, Naldo, Hermoso, Dídac Vilà (Pedrosa, 34’); Granero (Sergio Sánchez, 53’), Darder, Melendo (Álex López, 72’), Marc Roca; Jurado y Piatti (Puado, 64’).