Yerry Mina jugará su primera final con el Barcelona

 

El defensa colombiano  Yerry  Mina hizo parte del grupo de jugadores del Barcelona que prepara la Supercopa de Cataluña, que se jugará este miércoles en Lleida.

Junto a Mina estuvieron siete jugadores del primer equipo, el arquero Jasper Cillessen y sus compañeros de campo Denis Suárez, Ousmane Dembélé, Paco Alcácer, Lucas Digne, André Gomes y Aleix Vidal, quienes seguro estarán en el equipo titular.

Según dice EFE, todos ellos se han entrenado junto con el equipo filial barcelonista en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El técnico Ernesto Valverde ha decidido dar descanso hasta este miércoles a buena parte de los jugadores que participaron en el partido ante el Atlético de Madrid el pasado sábado.

La Supercopa de Catalunya es una competencia organizada por la Federación Catalana de Fútbol, la cual se juega desde 2014 entre los dos mejores equipos de esa región española que militan en Primera División. El campeón se define en partido único.

Solo hasta este miércoles en la mañana Ter Stegen, Gerard Piqué, Iván Rakitic, Sergio Busquets, Luis Suárez, Leo Messi, Phil Coutinho, Paulinho, Jordi Alba, Sergio Roberto, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen regresarán a entrenamientos.

El equipo azulgrana está pendiente de la evolución médica de Gerard Piqué, que sufre molestias en la rodilla izquierda, problemas que se agravaron ante el Atlético de Madrid tras una disputa de un balón con Thomas.