Destacan positivos resultados del Plan Fortaleza para combatir la delincuencia en Cali

La Policía Metropolitana Santiago de Cali  y  las  autoridades   locales han obtenido un balance positivo del Plan Fortaleza. Durante los primeros siete días de activo esta estrategia, se han realizado operativos en diferentes puntos de la ciudad, especialmente de los puntos críticos de la capital vallecaucana. Como resultado, se ha logrado la captura de 46 personas por diferentes delitos.

Además, se recuperaron cinco vehículos reportados como robados, la incautación de seis armas de fuego, en mercancía se realiza la recuperación de un millón de pesos y el decomiso de seis millones de pesos.

Por otra parte, se logró decomisar 38 gramos de cocaína, 246 de base de coca, 170 de bazuco y 3.000 de marihuana. Estos operativos buscan mejorar la seguridad en la ciudad.

 

“Estamos muy contentos de ver motivada  a la ciudadanía apoyando a la Policía, el Ejercito, guardas de tránsito, la Fiscalía , el CTI, y demás autoridades. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que Cali salga adelante en términos de seguridad”, comentó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Según el mandatario, el pasado mes de febrero tuvo una reducción del 18 por ciento en la tasa de homicidios en relación al mismo mes del año pasado: “este mes de febrero que acabó de pasar, es el mejor en los últimos 10 años en Cali”.

“La colaboración ciudadana ha sido fundamental. Cuando la gente confía la Policía, hace una llamada y hay una reacción más oportuna. Vamos a tener una cobertura importante en barrios, en zonas escolares, parques, en corredores viales importantes”, añadió el general de la Policía Metropolitana, Hugo Casas.

El Gobierno caleño puso en marcha este hasta  ahora  exitoso plan de intervención y vigilancia preventiva, para mejorar la seguridad en la ciudad.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que se vienen  realizando patrullajes conjuntos entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional en los sectores con más alta incidencia criminal.

El mandatario explicó que más  de 300 uniformados los que harán presencia en las calles y barrios de la capital del Valle.

El “Plan Fortaleza”, como fue denominado, cuenta con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Movilidad.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.

Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad

Redacciòn