Condenado a 80 meses de prisión Bernardo ‘el ñoño’ Elías por el caso Odebrecht.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 6 años y 8 meses de prisión al senador Bernardo ‘el ñoño’ Elías por el caso Odebrecht.

La condena se da por los delitos de tráfico de influencias y cohecho. El condenado aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

Aparte, sigue el proceso por lavado de activos y concierto para delinquir, que este miércoles entró a despacho y definir si se termina o se le llama a juicio, como pidió la Procuraduría.

Elías Vidal se convierte de esta forma en el primer senador condenado por hacer gestiones en favor de los negocios de la empresa brasilera.

Elías Vidal aceptó que realizó gestiones en favor de Odebrecht por el otrosí del contrato de la Ruta del Sol II para la ruta Ocaña-Gamarra, así como para lograr el cierre financiero del contrato de Navelena para la navegabilidad del Río Magdalena y hasta para solucionar un conflicto que surgió entre la Concesionaria Ruta del Sol y la ANI en ese contrato.

“El motivo que consolidó el acuerdo ilícito entre Odebrecht y el senador Elías Vidal fue la importancia y preeminencia que le otorgaba su posición de senador de la República, miembro de una de las Comisiones económicas del Congreso (terceras), y además integrante de la subcomisión de Crédito Público, condiciones que lo hicieron idea socio”, señaló la Corte en la medida de aseguramiento que Elías vidal aceptó.

Redacciòn