Con gol de Hernández, Nacional derrota a Colo-Colo. 0-1 por Copa Libertadores

Vladimir Hernández le entregó a Nacional el primer triunfo histórico en Chile por Copa Libertadores: 0-1 sobre el Colo-Colo.

Los verdes llevaban cuatro derrotas y dos empates en los encuentros que habían sostenido ante Universidad Católica, Universidad de Chile y el Audax Italiano, sin conocer aún lo que era ganar en esa plaza.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón mereció el triunfo porque mostró solidez en sus líneas, especialmente en el sector defensivo, sin dejar al arquero Fernando Monetti, en ningún momento, mano a mano con un jugador adversario.

En el medio, Macnelly fue un volante de ida y vuelta, que así como se vio pegado al sector defensivo, también lo hizo adelante, colocando varios balones a los delanteros verdes.

Y como siempre, Vladimir Hernández, imparable en el mano a mano, gracias a sus buenos desplazamientos y velocidad en definición.

También acertó el técnico Almirón en los cambios, especialmente, en el de Jorman Campuzano por Bocanegra (51’). El joven jugador (21 años) debutante en Libertadores, se encargó de la acción para el gol, con un balón que filtró a espaldas de los defensas, dejando libre a Hernández, quien en jugada rápida por derecha, definió a la perfección.

Con ese tanto, a los 66 minutos, Nacional manejó el encuentro e incluso pudo ampliar con Andrés Rentería a los 83’ y ajustó 69 triunfos en las 20 intervenciones que lleva en el máximo evento suramericano de clubes (41 empates y 54 derrotas).

Nacional inició así, con buen paso, su incursión en el grupo 2 de la Copa Libertadores, que hoy se completa con el partido entre Delfín (Ecuador) y Bolívar (Bolivia), los otros dos rivales que tendrá el cuadro paisa

Redacciòn