Claudia López sería la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

 

Luego de revisar cerca de 20 hojas de vida de mujeres con experiencia en el sector público y privado, la campaña presidencial de Sergio Fajardo habría optado por elegir a la senadora Claudia López (Alianza Verde) como su fórmula vicepresidencial.

Si bien no habrá un anuncio oficial hasta este miércoles, trascendió que el Polo Democrático habría aceptado esta nominación. Ayer se había cerrado la baraja a solo dos cartas: López y Paula Marcela Moreno, ministra de Cultura entre 2007 y 2010, en la etapa final del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

El exgobernador de Antioquia había anunciado que su fórmula sería una mujer, que más que votos aportara capacidad, inteligencia y decencia.

En el sonajero estuvieron también la exembajadora María Emma Mejía; la exiministra de Comercio María Claudia Lacouture; la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo; la exsenadora liberal Cecilia López; la presidente de Terpel, Sylvia Escovar, entre otras.

Fajardo también quiere que si es elegido presidente su gabinete esté conformado en igual proporción por mujeres y hombres.

Redacciòn