Cinco soldados profesionales mueren tras emboscada del ELN en Norte de Santander

Otros 10 uniformados resultaron heridos. Las autoridades investigan qué grupo armado ilegal sería responsable.

 Según las primeras versiones, desconocidos activaron una carga explosiva mientras una caravana de cuatro camiones del Ejército de la tarea conjunta Vulcano, en el área Palmaritos, sector el tablazo, a 45 minutos del aérea metropolitana de Cúcuta, se trasladaba hacia la región del Catatumbo en Norte de Santander.

El acto terrorista dejó cinco militares muertos y 10 heridos de gravedad, con esquirlas en su cuerpo, quienes están siendo trasladado a centros hospitalarios de Cúcuta.

Los cinco militares que perdieron la vida son: Jhonatan Pérez Burbano, nacido en El Tambo, Nariño; Gabriel Alonso Pérez Caro, de San Jerónimo, Antioquia; Laurentino Peña Peña, de Bolívar, Valle del Cauca; Jeisson David Peña Rocco, de Bogotá, Cundinamarca; y Egdy Fernando Pérez Ante, de Santa Rosa, Cauca.

 

El hecho se registró en la madrugada de este martes en la vía que de Cúcuta conduce a la población de Tibú, a la altura del sector del Tablazo, ubicado a 45 minutos de la capital de Norte de Santander. Allí, una patrulla militar fue atacada con explosivos por desconocidos.

Las primeras versiones indican que, al paso de los uniformados (quienes hacían parte de una caravana de cuatro camiones del Ejército) fue activada una carga explosiva. Los soldados pertenecían a la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, así como a las clínicas Medical Duarte y Santa Ana. Se presume que los soldados presentan lesiones por esquirlas y quemaduras de primer y segundo grado.

En la zona donde se perpetró el ataque operan guerrilleros del Eln y el Epl, así como bandas criminales.

 

Redacciòn