Cali logró vencer 2-0 al campeón Millonarios, con goles de Sand y Mosquera

Deportivo Cali se dio este sábado en la noche un  contundente triunfo  sobre el campeón (2-0), victoria que le viene muy bien a los verdiblancos en momentos en que las críticas se escuchaban más que los elogios.

El Cali era el de la mayor obligación en su duelo contra Millonarios. Deambulaba por la parte baja de la tabla, sumaba dos derrotas en cuatro salidas y encima el fútbol que pide su afición no se le veía, salvo algunos pasajes como en el encuentro anterior frente al Medellín.

Pero en la noche del sábado, aunque no jugó bien los 90 minutos, por lo menos sacó el resultado. Un 2-0 que da confianza para afrontar lo que viene y para empezar lo que debe ser una remontada seria y concreta en la tabla de posiciones.

A los 19 minutos José Sand, de tiro penal, abrió la cuenta. Y a los 92, con remate suave y ante una defensa ya jugada, John Mosquera definió para el 2-0.

El resultado es muy bueno, pero algunos momentos futbolísticos del equipo verdiblanco dejaron mucha preocupación porque jugando 62 minutos con un hombre de más por la expulsión de Juan Guillermo Domínguez, el Cali sufrió demasiado y vio cómo el visitante le llegaba de manera clara y peligrosa.

En la acción del primer gol intervino Sand. El argentino recuperó un balón, se la sirvió a Benedetti y cuando éste se disponía a rematar, recibió un empujón claro de Domínguez que fue castigado con penal y con una tarjeta roja para el infractor.

A los 19 cobró Sand de manera impecable para poner el 1-0 en la pizarra.
Curiosamente después de esa anotación el equipo verdiblanco se vino abajo, le entregó el balón al rival y pasó muchas afugias por las repetidas llegadas de los azules.

En el segundo tiempo se presentó el mismo libreto, con un Cali confundido y un Millonarios mandado al ataque pese a jugar con un hombre menos.

Para completar el preocupante panorama azucarero, a los 79 minutos Abel Aguilar vio la tarjeta roja.

Eso le dio más confianza a Millonarios, que estuvo muy cerca del empate.
Para fortuna del Deportivo Cali, uno de los tantos contragolpes que empleó para inquietar a Millonarios, dio sus frutos.

Cuando se jugaba tiempo de reposición, Didier Delgado desbordó por la derecha, mandó un centro que aprovechó John Mosquera para poner el 2-0.

Con esa anotación se liquidó un partido que el Cali lo sufrió, pero que en el balance final lo disfrutó con una victoria que al fin y al cabo es lo que cuenta en la tabla.

Resumen del  encuentro  futbolero
Estadio: Deportivo Cali
Asistencia: 13.000 espectadores
Árbitro: Gustavo Murillo

Formaciones
Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo, Kevin Balanta, Abel Aguilar, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera, Déiber Caicedo y Jose Sand.

Cambios: Delgado por Caicedo (67), Pérez por Balanta (70), Moiraghi por Benedetti (87).

Expulsado: Aguilar (79).

DT: Gerardo Pelusso

Millonarios: Wuilker Fariñez, Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero, Juan Domínguez, Macalister Silva, Santiago Montoya, Elíser Quiñones, Cristian Huérfano y Ayron del Valle.

Cambios: Figueroa por Montoya (21), Salazar por Huérfano y Ovelar por Quiñones (72).

Expulsado: Domínguez (17).

DT: Hugo Gottardi.

Goles: 1-0: Sand (19). 2-0: Mosquera (92).

Fotos: José Luis Guzmán