Evacuan dos barrios de Corinto, de manera preventiva por creciente del río La Paila

La evacuación se hizo en la  noche del viernes 23 de febrero de manera preventiva, según aseguró el alcalde de Corinto.

Entre 800 y 1000 personas evacuaron este viernes los barrios de La Esmeralda y La Playa del municipio de Corinto, Cauca, tras creciente del río La Paila.

 

Así lo confirmó el alcalde del municipio, Edward García.

“De manera preventiva evacuamos la Calle 1 y la Calle 2 ya que nos emitieron una alerta desde la parte alta del río”, aseguró García.

“Las evacuaciones se hicieron en las mismas zonas que se vieron afectadas por la avalancha que ocurrió en noviembre del 2017”, agregó el alcalde del municipio.

 

El comandante del Cuerpo de Bomberos local Edison Hernández, manifestó que ante la creciente se generó una alerta general y se evacuaron algunas familias preventivamente, pero la situación es normal esta noche y por ahora no hay riesgo. “No se trata de una avalancha, sino que debido a las fuertes lluvias el río baja crecido”, dijo el oficial Bomberil.

 “Los barrios evacuados con más urgencia son La Esmeralda y La Playa que, en caso de una emergencia, podrían ser los más afectados”, señaló Hernández.

Mientras tanto, los cuerpos de socorro se encuentran monitoreando el río desde la parte alta. En poblaciones  como Puerto  Tejada  debió suspenderse  el servicio de  acueducto debido  a  la  turbiedad de las  aguas de este  afluente del  río El Palo.

Redacciòn