Con 2 soberbios goles de “Vlacho” Hernández, Nacional derrotó al América

El 61 por ciento de posesión de balón de Atlético Nacional anoche en su victoria 2-0 sobre el América de Cali (39%) por la quinta fecha de la Liga Águila-1, es un bálsamo para un equipo que acostumbró a su hinchada a verlo jugar bien, algo que en los últimos partidos se pedía a gritos.

Este jueves, con la inspiración de Vladimir Hernández, quien estaba entre los suplentes, venció, con dos soberbias anotaciones al elenco vallecaucano, al que igualó en triunfos en su historial.

Ambos suman ahora 92 victorias, mientras que en 78 oportunidades han empatado.

Además, el verde le quitó el invicto de tres fechas sin perder que acumulaba América en el presente torneo.

Lo importante para los aficionados verdolagas fue que el equipo dirigido por Jorge Almirón mejoró en funcionamiento, mostró otra cara.

En el primer tiempo generó peligro gracias a la velocidad de Jeison Lucumí y Andrés Rentería, así como a la inteligencia de Macnelly Torres. Aunque fue el arquero rival, Carlos Bejarano, quien ahogó el grito de gol, en tres oportunidades del cuadro local.

En la parte complementaria, sin bajar el ritmo y gracias al ingreso de jugadores como Hernández y el gaucho Gonzalo Castellani, Nacional halló el camino para desequilibrar el juego, el cual también vio peligrar en los pocos contragolpes del América, pero en el portero Fernando Monetti, con sus buenas atajadas, los locales tuvieron también tranquilidad.

Con Hernández, Nacional lució más cómodo, con mayor efectividad, rápido. El buen entendimiento con Macnelly, Castellani y Dayro Moreno, quien a la vez ingresó en esa etapa, le empieza a dar otra visión de ataque al conjunto de Almirón, que desde el martes entrante asume un nuevo reto en la Copa Libertadores, esta vez, midiéndose, en su debut en el grupo B, ante Colo Colo, en Chile.

De esta manera, en la era del Almirón, el equipo de Antioquia ha logrado seis triunfos, dos empates y dos derrotas (incluyendo la pretemporada y la Superliga). Con los dos tantos de Vladimir, el segundo de manera magistral al sacarse a tres jugadores y luego vencer a Bejarano con un sombrero, Nacional se convirtió en el tercer elenco con mejor ataque del torneo. Suma 6 goles detrás de Medellín (8) y Once Caldas (7).

“Sin duda este es el mejor partido desde que llegué aquí. Todos los muchachos jugaron muy bien. Estoy muy tranquilo con el resultado, además porque se ganó un buen clásico. Obviamente hay que seguir potenciando, pero estoy seguro que, con el paso de los juegos, vamos a seguir mejorando”, resaltó Almirón.

En la sexta jornada del torneo colombiano, el club paisa visitará a Alianza Petrolera, en Barrancabermeja, el sábado 3 de marzo (6:00 p.m.); América rivalizará frente a Millonarios, el día siguiente en BogotáEl 61 por ciento de posesión de balón de Atlético Nacional anoche en su victoria 2-0 sobre el América de Cali (39%) por la quinta fecha de la Liga Águila-1, es un bálsamo para un equipo que acostumbró a su hinchada a verlo jugar bien, algo que en los últimos partidos se pedía a gritos.

Nacional 2

Técnico: Jorge Almirón
Jugadores: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Rafael Marcelo Delgado; Jorman Campuzano (Gonzalo Castellani, 46’), Daniel Bocanegra, Macnelly Torres; Reinaldo Lenis (Vladimir Hernández, 46’), Andrés Rentería (Dayro Moreno, 68’) y Jeison Lucumí.
Goles: Vladimir Hernández (2)
Figura: Vladimir Hernández

América 0

Técnico: Jorge Da Silva
Jugadores: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Danilo Arboleda, Iván Vélez; Elkin Blanco (Avimiled Rivas, 47’), Jonny Mosquera, Kevin Ramírez, Cristian Dájome (Félix Micolta, 77’); Cristian Martínez Borja y Carmelo Valencia (Yamilson Rivera, 67’)
Goles: no marcó
Figura: Carlos Bejarano

Estadio: Atanasio Girardot / Árbitro: Jhon Hinestroza (Chocó). /Asistentes: Juan C. Vaca (Bogotá) y John Aguilar (Risaralda). /Asistencia: 22.390 espectadores