Niños y niñas de Puerto Tejada, protagonistas en la conservación de espacios limpios

La Policía de Infancia y Adolescencia a través de su Jornada Escolar Complementaria, realizó en el Municipio de Puerto Tejada  jornadas de aseo y ornato en el parque del barrio Villa Clarita al norte de  la  ciudad.

En esta labor los niños y niñas del sector  fueron los protagonistas dando una lección  a los adultos, de trabajo en equipo.

Así mismo indicó  la   intendente  Yorberna Zapata González, Jefe Policía de Infancia y Adolescencia  de  la Policía  Nacional  en  Puerto Tejada  se  busca  con esta  integración recuperan  los espacios públicos y  zonas verdes para jugar sanamente y prevenir que estos sean utilizado para el consumo de sustancias alucinógenas y cometer actos ilícitos.

De esta  manera y  con el reconocimiento  de  las  autoridades y la  comunidad  se destaca el trabajo que el Área de Infancia y Adolescencia desarrolla sus actividades de prevención  y participación  ciudadana  con Programas y  jornadas lúdico  recreacionales, deportivas y de sano  entretenimiento con el fin de evitar riesgos que se materialice y se vean vulnerados los derechos de los infantes y adolescentes. Su objetivo es prevenir la materialización de las diversas causas de riesgo de vulneración a que se ven expuestos los niños, niñas y adolescentes, en cualquier entorno donde se desenvuelven, garantizando la protección integral en el marco de las competencias y funciones establecidas por la Ley.

Redacciòn